Renault anunció recientemente que desarrollará ocho nuevos modelos que serán lanzados fuera de Europa hasta 2027, lo que generó grandes expectativas en América Latina. Uno de ellos es el Kardian, que ya fue presentado y llegará a la Argentina en 2024. Ahora te anticipamos otro de los productos.
Leé también: Así es uno de los grandes cambios de la pick up Chevrolet S10 para competir con Amarok, Hilux y Ranger
Con la base de la nueva plataforma modular de la marca estrenada por el mencionado SUV, nacería un inédito SUV con estilo coupé que sería lanzado en la región en 2025, según anticipó el sitio web francés L’Argus.
La plataforma también será la base de otros tres nuevos modelos. Uno de ellos sería un derivado de la tercera generación de la Duster y estaría listo a mediados de 2024. Otro de los productos sería un SUV con siete plazas basado en el Bigster Concept (debutaría en 2025). Y el tercero será la pick up basada en el Niagara Concept y producida en Argentina. Según anticipan, debutaría en 2026.
Las claves del SUV coupé de Renault
El mismo medio informó que el futuro producto del rombo ya está siendo desarrollado y posee el nombre en código D1312. Será una alternativa al Fiat Fastback producido en Brasil, que innovó entre los modelos regionales con esa silueta.
Aún es muy pronto para conocer el diseño. Sin embargo, diferentes proyecciones del exterior realizadas por el diseñador Kleber Silva (KDesign) en Brasil apuestan por la novedad del rombo basándose en su hermano de gama, el Kardian.
En las imágenes se observa la combinación del nuevo lenguaje de diseño de Renault aplicado al SUV convencional, con nuevas líneas aplicadas a la zona trasera: nótese la marcada inclinación del techo, los parantes y la luneta. ¿Será así el modelo real?
¿Mecánica electrificada?
A nivel regional sería lógica la presencia de motores como el nuevo 1.0 turbo con 120 caballos o el conocido 1.3 turbo (163 CV) utilizado por los actuales Duster y Oroch, además de la nueva caja automática con doble embrague y seis velocidades que debutará en el Kardian.
L’Argus fue más allá y anticipó la posible presencia de un sistema híbrido suave de 48 voltios con motor naftero de 1,2 litros para el eje delantero y un motor eléctrico trasero que permite la tracción en las cuatro ruedas. Es una configuración similar a la estrenada por la pick up Niagara Concept.