Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |QUILMES

Definen el juicio por la desaparición de un abogado

Definen el juicio por la desaparición de un abogado

Rubén Darío Dening

21 de Noviembre de 2023 | 02:19
Edición impresa

Un tribunal dará a conocer mañana el veredicto en el juicio por el homicidio y la desaparición del abogado Salvador Altamura (48), ocurridos en julio de 2020 en el partido bonaerense de Quilmes y por el que está imputado el mejor amigo de la víctima, quien enfrenta dos pedidos de prisión perpetua y, en sus últimas palabras, reiteró que es “inocente”, informaron fuentes judiciales.

El imputado Rubén Darío Dening (55) puede ser condenado a la pena máxima contemplada por el Código Penal, ya que se encuentra acusado de haber cometido los delitos de “robo calificado por su comisión mediante el uso de llave verdadera, en concurso con el homicidio calificado por preparar, facilitar, consumar y procurar la impunidad”, en perjuicio de su amigo Altamura.

Según las fuentes, el veredicto será dado a conocer a las 14 en los tribunales de Quilmes, ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 475, por los jueces Rubén Darío Hernández, Alejandro Oscar Portunato y Julián Busteros, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 3.

Al respecto, los voceros indicaron que Dening pidió no estar presente en la sala judicial durante la lectura de la sentencia, por lo que esperará el resultado del debate desde la cárcel en la que se encuentra alojado desde hace tres años, cuando fue capturado vestido con una campera de Altamura y con más de 300.000 pesos y 31.000 dólares, mientras intentaba fugarse en una bicicleta a la provincia de Entre Ríos.

En la última audiencia, el acusado tuvo la oportunidad de pronunciar sus palabras finales ante el tribunal, al cual le remarcó, con una expresión fría en su rostro, ser “inocente de todos los cargos” que se le imputan.

Tras ello, Dening se retiró de la sala custodiado por agentes del Servicio Penitenciario bonaerense (SPB), mientras era insultado por familiares de la víctima, quienes le gritaban “asesino”, “amigo traidor” y “decí dónde tiraste a Salvador”.

Durante el debate, el imputado aceptó declarar y trató de vincular el caso de Altamura con el comisario mayor Francisco Centurión, detenido por la desaparición de otro joven llamado Lucas Escalante, quien es buscado desde el 9 de diciembre pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional

$480/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5750

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional

$300/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3750

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$300.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3750.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla