back to top
12.2 C
La Plata
lunes 19 de mayo de 2025
HACE INSTANTES

Votó Axel Kicillof: “La clave es votar pensando en el futuro, con alegría”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, votó pasadas las 10 de la mañana en una escuela de la ciudad de La Plata y afirmó que se vota con total normalidad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, votó hace instantes en la Escuela Superior de Sanidad “Floreal Ferrera”, de la ciudad de La Plata en este balotaje. Kicillof no se demoró para emitir su voto y en menos de 1 minuto, entró y salió del cuarto oscuro.

Tras emitir su voto, el gobernador reelecto brindó una conferencia para los medios, donde afirmó que hasta el momento hay “una situación de total normalidad en todo el territorio de la provincia“.

TE PUEDE INTERESAR

Además, criticó a aquellos que violaron la veda electoral y llamó a la gente a que vaya a votar: “puedo decir que a 40 años de democracia esta es la décima elección presidencial, o sea que tiene claramente esa importancia, así lo siente uno, pero siempre la clave es votar pensando en el futuro, con alegría, pensando en lo propio, pero también en los demás”.

Por otra parte, envió un mensaje de tranquilidad y explicó que el sistema electoral de nuestro país es casi inviolable: “la jueza María Servini dijo con mucha claridad que es prácticamente inviolable nuestro sistema, si se cumplen todos los pasos, y eso es lo que está ocurriendo. El sistema es robusto, el sistema no falló nunca y así va a seguir. Así que a votar todos y todas, a expresarse”, expresó.

Axel Kicillof sobre la campaña de UxP

“Ha sido una campaña muy larga y ha sido bastante cansador en términos de muchísimo esfuerzo, lo decíamos en el 22 de octubre con el resultado que la campaña seguía hasta el día de hoy, hasta tener los resultados de la elección nacional que es tan importante para la provincia”.

“Obviamente la provincia, como todas las provincias, requiere de un gobierno nacional que acompañe y que lleve adelante políticas en sintonía. Creo que la sociedad asumió que se elige el presidente y que eso es central por la figura y entonces salió a expresarse, lo cual ha sido maravilloso”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Desde Provincia se acordaron de Scioli: “Ajusta al deporte con crueldad”

Cristian Cardozo visitó Castelli. Recorrió obras y comparó la gestión local con el ajuste que lleva a cabo Daniel Scioli desde Nación.

La Libertad Avanza quedó habilitada como partido político para competir en la provincia

Obtuvo el reconocimiento jurídico-político y el partido que lidera Javier Milei quedó en condiciones formales de competir con sello propio.

Milei eligió bando: los evasores son genios, los que pagan son cagones

Al justificar a los que evaden y desmerecer a los que cumplen, Milei legitima la rebelión fiscal. ¿Tiene sentido seguir financiando al Estado?

“Tenés derecho a parar”: La FEB ratificó el paro docente pese a las advertencias de la Provincia

Desde el sindicato docente recordaron que el derecho a huelga está consagrado en el artículo 14 bis de la Constitución. La provincia anunció que la paritaria está cerrada y que descontará el día no trabajado.

Avanzan las obras de reurbanización en El Mercadito: nuevos espacios, pavimentación y mejoras clave para el barrio

Con la coordinación entre el Municipio de La Plata y la Provincia, se ejecuta un ambicioso plan para transformar la zona. Se destacan obras hidráulicas, nuevos espacios públicos y pavimentación de calles clave.

Ovación en Cannes: Mirá las fotos de la autora de ‘Matate, amor’ junto a Jennifer Lawrence y Robert Pattinson

Ariana Harwicz es la autora del libro que inspiró a Die, my love, que estrenó este fin de semana en el Festival de Cannes y recibió una ovación.

Mirá los videos: Cortes y calles inundadas en varias partes del conurbano

Solano, Quilmes y Avellaneda son algunas de las localidades del conurbano bonaerense con calles inundadas. Además, medio AMBA permanece sin luz.

Los Piojos no votan al PRO: Ciro estalló por el uso trucho de “Astros” en un spot político

El músico Andrés Ciro Martínez repudió que el PRO usara sin permiso y con letra cambiada su tema “Astros”. Las redes estallaron

Tik Tok lanza AI Alive: de qué se trata la nueva función que permite crear videos desde una foto

La herramienta ya está disponible para todos los usuarios. ¿Cómo funciona? ¿Quedan bien las imágenes? Funcionalidad y críticas.

Develó cómo suenan las campanas de la Catedral de La Plata: Mirá el video

Un usuario se preguntó cómo funcionaban las campanas de la Catedral de La Plata y compartió una teoría.

Judiciales y Policiales

Arana: la odisea de un agricultor castigado por la tormenta y cuatro delincuentes

En medio de la tormenta cuatro delincuentes sometieron a un agricultor en Arana. Lo ataron y golpearon. Robaron armas, monturas de caballos y una camioneta

Lomas de Zamora: dos detenidos por el intento de un homicidio en el Barrio Obrero

El 24 de abril pasado le dieron un fierrazo en la cabeza y dos puntazos en el abdomen a un hombre en Lomas de Zamora. Ahora detuvieron a los acusados

Quemaron con una plancha a una mujer en un robo en Castelar para que diga si tenía dinero

Una mujer fue torturada con una plancha caliente en su casa de Castelar Sur. La quemaron, pero en la vivienda no había dinero. Se fueron con un magro botín

Abasto: así fue una entradera a la madrugada en la que sorprendieron a una mujer y su hijo

Tres delincuentes cometieron una entradera en Abasto. Sorprendieron a la madrugada a una mujer cuando llegaba al domicilio. Minutos de terror

Estupor por la repentina muerte de la abogada que defendió a Nahir Galarza

La abogada penalista María Raquel Hermida Leyenda, ampliamente reconocida por su labor en causas de violencia de género, murió este domingo a los 63 años en la Ciudad...

Sociedad

Juegos Bonaerenses: Se extendieron las inscrpciones

El evento deportivo y cultural más grande del país anunció que extendió las inscripciones.

Tren Solidario parte hacia Campana y Zárate con ayuda para damnificados

El histórico Tren Solidario partirá este martes desde Retiro con donaciones para las localidades afectadas por las lluvias en el norte de la provincia de Buenos Aires

Las prepagas tendrán que informar al Estado los aumentos de cuota antes de notificar a los afiliados: cómo será el control

Con una nueva resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno busca mayor transparencia en el sistema de salud. Las empresas de medicina prepaga deberán comunicar los aumentos, primero a la Superintendencia de Servicios de Salud.

El feriado del 25 de mayo cae domingo: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

El calendario oficial marca dos fines de semana largos en junio. Además, el año todavía guarda fechas clave para programar viajes, escapadas o simplemente descansar.

Horóscopo del 19 al 24 de mayo: semana de introspección y decisión con la Luna en Acuario y la llegada de Saturno a Aries

La semana comienza con una Luna menguante que invita a soltar y tomar distancia emocional. La semana termina con un cambio clave con el ingreso de Saturno al signo de la acción.

CieloSports

El emotivo resumen de Gimnasia tras una jornada a puro gol en el Clásico del fútbol femenino juvenil

El fútbol femenino juvenil del Lobo tuvo una gran fecha en su visita a Estudiantes en City Bell. Ganó dos de tres y lo festejó con un video emotivo en redes. Mirá...

La respuesta de Lionel Messi que alarmó a todos a un año del Mundial: ¿cómo cayó en la Selección?

Al capitán campeón del mundo le preguntaron por la renovación de su contrato en el Inter Miami y su reacción desconcertó y hasta generó cierta inquietud en la Scaloneta. Mirá...

El orgullo de Gimnasia: Salva Fuster, otro llamado a la Sub 16 y el sueño mundialista en 2026

Este lunes se oficializó la nueva nómina de Diego Placente, con el lateral izquierdo otra vez entre los convocados. Parte de un proyecto a largo plazo.

Se fue y lo extrañó horrores: qué es de la vida de Matías Abaldo tras su salida de Gimnasia

El extremo dejó el Lobo de manera intempestiva para regresar a Uruguay. En Defensor Sporting recuperó su nivel y es figura en los de Ithurralde en el certamen doméstico.

Lucas Alario vs. Luciano Giménez: quién tuvo mejor semestre en Estudiantes

Los delanteros representan uno de los puntos flacos del Pincha en lo que va del 2025. Repasá cómo le fue a cada uno de los reemplazantes de Guido Carrillo en el ataque albirrojo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055