
"No mantuvo vínculo": entre polémicas y chicanas, Francos defendió a Milei del caso $Libra
"No mantuvo vínculo": entre polémicas y chicanas, Francos defendió a Milei del caso $Libra
Manejaba borracho y lo frenaron frente a Gobernación: “Te haría picadillo y fatay”
VIDEO.- Sube el precio del boleto: como se las ingenian los platenses para seguir viajando en micro
VIDEO. A los empujones, "echaron" a militantes libertarios en una Facultad de La Plata
Estudiantes y Gimnasia con agenda confirmada para la última fecha del Torneo Apertura
Debate porteño: acusaciones y chicanas entre los Santoro, Lospennato, Adorni y Rodríguez Larreta
"Cónclave" en Gimnasia: la decisión que tomaron con Diego Flores
Cinthia Fernández en pie de guerra con Lola y Yanina Latorre: “A mi no me mantiene nadie”
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, juntos otra vez: una reconciliación que ya no se oculta
La duda por el viernes 2 de mayo, ¿es feriado o día no laborable?
El Villano cruzó a Catalina de GH: “Se enojó porque tenía intenciones conmigo y le dije que no”
Liberaron al camionero que atropelló y mató a una barrendera en Tolosa
Revés para Chayanne: proteccionistas cargan contra “Torero” por “apología” al maltrato animal
Se cayó un semáforo en un colegio de La Plata en horario de entrada
Caputo anticipó que habrá medidas "que van a fomentar el uso de dólares"
La casa de Barreda en La Plata se transforma: arreglos y obras, a casi 33 años del horror
Un iPhone 15 y una tablet Samsung: últimas horas para participar del gran sorteo de EL DIA
Médico argentino reveló que "sabe quién financió" el COVID y contó qué secuelas quedan
Arsenal perdió 1 a 0 ante el PSG en la ida de las semifinales de la Champions League
YPF baja los precios de las naftas: los nuevos valores en La Plata y desde cuándo regirán
Los cambios en el dólar y el factor de las retenciones, puntos que preocupan al campo argentino
El candidato para reemplazar a Gago que está en la lista de Gimnasia por si se va Flores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gaza y Cisjordania deberían “reunificarse” bajo una Autoridad Palestina “reforzada”, consideró el presidente estadounidense, Joe Biden, en una columna de opinión publicada ayer, en plena guerra entre Israel y Hamás, el movimiento islamista que gobierna en la Franja de Gaza.
“Mientras luchamos por la paz, Gaza y Cisjordania deberían reunificarse bajo una única estructura de gobierno, en definitiva bajo una Autoridad Palestina reforzada, mientras todos trabajamos con miras a una solución de dos Estados”, escribió Biden en The Washington Post, en referencia a la creación de un Estado palestino junto a Israel.
Washington, el principal aliado de Israel, ha dado su pleno respaldo a la respuesta del país al ataque perpetrado en su territorio el 7 de octubre por comandos de Hamás, que dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles. Además, unas 240 personas fueron tomadas como rehenes.
Pero a medida que aumenta la cifra de muertos por la represalia israelí de bombardeos e incursiones terrestres (a 12.300, incluidos más de 5.000 niños, según el gobierno de Hamás), Estados Unidos ha expresado su preocupación y ha lanzado cuestionamientos sobre el futuro de Gaza una vez que Hamás sea derrotado.
“Una solución de dos Estados es la única manera de garantizar la seguridad a largo plazo tanto del pueblo israelí como del palestino. Aunque en este momento pueda parecer que ese futuro nunca ha estado tan lejos, esta crisis lo ha hecho más imperativo que nunca”, escribió Biden.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no rechazó el plan de Biden, pero respondió en una rueda de prensa que la Autoridad Palestina “en su forma actual no es capaz de recibir la responsabilidad de Gaza”.
LE PUEDE INTERESAR
IBM, la UE, Disney y otros le retiran la publicidad a X
LE PUEDE INTERESAR
Todos a bordo del “tren flotante” de Tailandia
El presidente palestino, Mahmud Abás, no ha condenado el ataque de Hamás y sus principales ministros lo celebran, dijo Netanyahu.
“No podemos tener una autoridad civil en Gaza que apoye el terror, aliente el terror, pague el terror y enseñe el terror”, aseguró.
Abás, por su parte, hizo un llamamiento a Biden para que utilice su “importante influencia” sobre Israel “para que intervenga inmediatamente para... detener esta catástrofe humanitaria, este genocidio contra nuestro pueblo inocente”. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí