TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Boca Juniors
  • Papa León XIV
  • Dólar hoy
  • TN Cultura
  • Ficha Limpia
  • Franco Colapinto
  • Policiales
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnPoliciales

    El papá de Lucas González lo recordó a dos años del crimen: “Me tranquiliza que los asesinos estén condenados”

    El 17 de noviembre de 2021, policías porteños le dispararon al adolescente cuando volvía de entrenar junto a sus amigos. Se trata del primer aniversario con sus asesinos condenados.

    Agustina Sturla
    Por 

    Agustina Sturla

    17 de noviembre 2023, 16:08hs
    Escuchá la noticia
    El papá de Lucas González recordó a su hijo a dos años del crimen. (Foto: Télam / Daniel Davobe).
    El papá de Lucas González recordó a su hijo a dos años del crimen. (Foto: Télam / Daniel Davobe).

    “Un día como hoy nos quitaban lo más preciado que la vida nos pudo dar”, asegura a TN el papá de Lucas González a dos años del crimen de su hijo. El adolescente volvía de entrenar del club Barracas Central cuando oficiales de la Policía de la Ciudad interceptaron el auto en el que viajaba junto a tres amigos y le dispararon sin piedad. Sin embargo, este no es un aniversario más: ahora sus asesinos cumplen su condena tras las rejas.

    Pasaron cuatro meses desde que el Tribunal Oral en lo Criminal N°25 de la Ciudad de Buenos Aires sentenció al inspector Gabriel Alejandro Issasi (41), el oficial mayor Fabián Andrés López (47) y el oficial Juan José Nieva (36) como coautores de la muerte del joven de 17 años. Y si bien la familia está conforme con la pena recibida y el fallo histórico que la Justicia resolvió por el agravante de odio racial, esta fecha no es fácil de afrontar.

    Leé también: Condenaron a 9 años de prisión al timonel que causó la muerte del hijo de Federico Storani

    “Todos los días son iguales al extrañar su ausencia y todo lo que abarcaba él en nuestra vida. Es un día que no quisiera recordar jamás”, se sinceró Héctor “Peca”, el papá de Lucas.

    Aunque su vida nunca más volvió a ser la misma, dijo que el recuerdo de su hijo vive en el y en todos los que lo querían: “Se manifiesta en todo momento. Esté donde esté, Lucas seguirá siempre presente”.

    Así salían los padres de Lucas González y sus amigos tras conocerse la sentencia. (Foto: Télam)
    Así salían los padres de Lucas González y sus amigos tras conocerse la sentencia. (Foto: Télam)

    La muerte de Lucas fue muy dura para la familia. A Cinthia, su mamá, la hundió en una profunda depresión que la llevó a múltiples intentos de suicidio y por la que actualmente recibe tratamiento psiquiátrico. “Ella es muy valiente y muy fuerte para afrontar todo lo que pasó. Hoy progresa favorablemente”, detalló su exmarido.

    Sin embargo, este viernes decidieron no realizar ningún homenaje especial para no interrumpir el tratamiento de la mujer: “Vamos a prender una vela en su memoria, pero no queremos volver a revolver el guiso frío. Hoy estamos más tranquilos porque los asesinos ya están condenados”.

    Leé también: Condenaron a 6 años de prisión al dueño del bar de San Miguel en el que murió una joven tras una explosión

    “Seguiremos adelante peleando por los dos hijos que tenemos, haciendo lo mejor para que ellos puedan crecer felices, porque ellos también perdieron. Son momentos difíciles, pero tenemos que cerrar esta puerta y abrir una nueva etapa de la vida a pesar del dolor”, cerró.

    De todos modos, en los próximos días se realizará un acto en el cruce de Florencio Varela para inaugurar un cartel realizado por la secretaría de Derechos Humanos en el que se contará lo sucedido el 17 de noviembre de 2021.

    Crimen de Lucas González: qué condena recibieron los policías

    El 11 de julio la Justicia condenó a los policías acusados del crimen de Lucas González. Gabriel Alejandro Issasi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva, los tres policías que dispararon contra el auto en el que iba Lucas González, recibieron una pena a prisión perpetua.

    Leé también: Crimen de “Chano”: detuvieron a una mujer acusada de participar en el asesinato del nene con síndrome de down

    El tribunal resolvió que fueron coautores de los delitos de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial”.

    El inspector Gabriel Alejandro Issasi (41), el oficial mayor Fabián Andrés López (47) y el oficial Juan José Nieva (36), los tres efectivos que dispararon contra el auto, fueron condenados a cadena perpetua. (Foto: Agustina Sturla/TN).
    El inspector Gabriel Alejandro Issasi (41), el oficial mayor Fabián Andrés López (47) y el oficial Juan José Nieva (36), los tres efectivos que dispararon contra el auto, fueron condenados a cadena perpetua. (Foto: Agustina Sturla/TN).

    Además, seis policías más fueron condenados por encubrir el crimen y alterar las pruebas. Se trata de:

    • Roberto Inca: 6 años de prisión e inhabilitación por 10 años por el delito de encubrimiento.
    • Héctor Cuevas: 4 años de prisión e inhabilitación especial por 10 años por el delito de encubrimiento.
    • Juan Horacio Romero: 6 años de prisión e inhabilitación por 10 años por el delito de encubrimiento.
    • Fabián Du Santos: 6 años de prisión e inhabilitación por 10 años por el delito de encubrimiento.
    • Rodolfo Ozán: 6 años de prisión e inhabilitación por 10 años por el delito de encubrimiento.
    • Sebastián Baidón: 8 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de “torturas” en calidad de autor.

    Por otro lado, los jueces decidieron absolver a cinco oficiales y solicitaron que recuperen la libertad a partir de ese momento. Se trata de Ramón Chocobar, Ángel Arévalos, Jonathan Martínez, Daniel Espinosa y Daniel Santana.

    Las más leídas de Policiales

    1

    Un hombre borracho atropelló y mató a un ciclista y publicó un mensaje en las redes: “Así terminó mi día”

    2

    Lo frenaron en un control y escapó a toda velocidad de la Policía: atropelló y mató a una chica de 15 años

    3

    Entró a robar a una librería, amenazó con matar a una clienta y fue reducido a golpes por cuatro mujeres

    4

    “Amor, voy a cambiar”: una trampa mortal, un incendio para borrar pruebas y la mentira que nadie creyó

    Por 

    Mariano López Blasco

    5

    La desgarradora despedida al joven que murió tras ser atropellado por un conductor borracho en la ruta 2

    Suscribite a nuestro newsletter de Policiales

    Recibí las últimas noticias sobre Policiales en tu correo.

    Temas de la nota

    Lucas GonzálezCrimenBarracasrecuerdo

    Más sobre Policiales

    El Renault Logan y la Zanella que protagonizaron el accidente en Tolosa. (Foto: gentileza 0223).

    Trágico accidente en La Plata: dos motociclistas murieron tras chocar de frente contra un auto

    Trágico accidente en Ruta 2: un hombre atropelló, mató a un ciclista y posteó en redes sociales que su día "terminó con una desgracia". (Foto: Facebook)

    La desgarradora despedida al joven que murió tras ser atropellado por un conductor borracho en la ruta 2

    Abandonaron una embarcación con 80 kilos de carne de carpincho en la costa del río Uruguay valuada en $2 millones. (Foto: gentileza El Litoral).

    Río Uruguay: abandonaron una embarcación con 80 kilos de carne de carpincho valuada en más de $2 millones

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Jujuy: el oficialismo obtuvo un contundente triunfo y LLA se consolidó en el segundo lugar
    • El Gobierno celebró el triunfo en Chaco y el buen resultado en la capital salteña, pero no le alcanzó en Jujuy
    • Chiara y Jenifer se mostraron muy unidas en la gala de “Gran Hermano”: así lograron incomodar a Nano
    • El Gobierno festejó el triunfo electoral en Salta capital y Chaco: “La libertad arrasa”

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad
    • Videos

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit