Tragedia en el Delta: qué dijo Federico Storani tras escuchar la condena al hombre que fue responsable de la muerte de su hijo
El dirigente radical habló en la puerta de los tribunales de San Isidro sobre la pena de nueve años de prisión aplicada a Pablo Torres Lacal
5 minutos de lectura'

El dirigente radical Federico Storani afirmó hoy que tiene una sensación de “alivio” por la condena a 9 años de prisión para el acusado de matar a su hijo y a su exesposa en un choque de lanchas ocurrido en Tigre hace siete años, aunque aclaró que no está “contento” porque nadie le va a “devolver la vida” de sus familiares. ”La primera sensación es de alivio. No puedo estar contento jamás, porque nadie me va a devolver la vida ni de Manuel, ni de Angeles; y tampoco me gusta que haya personas que sean privadas de la libertad, por una cuestión ideológica, pero tiene que haber un nivel de responsabilidad en el funcionamiento de las instituciones para que la sociedad mejore su calidad”, sostuvo Storani en la puerta de los tribunales de San Isidro.
Y agregó: “Piensen que los siniestros, accidentes, tanto en las rutas como en el Delta, son una epidemia y una de las causas de mortalidad más altas”.
Poco antes, Freddy Storani asistió a la lectura del fallo del tribunal que condenó hoy a 9 años de prisión a Pablo Torres Lacal por la muerte de Manuel Storani, María de los Ángeles Bruzzone, la madre del adolescente y exesposa del dirigente radical , y Francisco Gotti. Storani explicó que “la finalidad de la pena es preventiva, pero también es disuasiva y tiene que ser ejemplificadora. No era fácil conseguir una calificación de dolo eventual, porque no hay tanta jurisprudencia de dolo, que era lo que más me interesaba, generalmente condenan por culpa, que es una pena menor”.
Y explicó que “el dolo eventual es cuando una persona sabe que con su accionar puede poner en riesgo la vida de otras personas y aún así continúa en ese accionar con desprecio y desatención a la vida de otras personas”.
”En este caso estaba totalmente probado porque conducía a la máxima velocidad de una embarcación muy potente, en un lugar donde prácticamente no había luz, haciendo zig zag y habiendo sido advertido previamente por un playero, un hombre común, un correntino que atendía la playa y le dijo: ‘si siguen así van a atropellar a alguien’. Y dicho y hecho, partió por la mitad a la lancha en la que lamentablemente iban Manu y Ángeles”, afirmó.
Storani dijo que otra de las novedades del fallo es que “fue por unanimidad, por los tres jueces, y desestima cualquier posibilidad de recurso ante la Corte” por lo que “si Casación confirma, va preso”.Por último, reflexionó que “las instituciones, en este caso, son lentas, pero finalmente (la justicia) llega si uno pelea, pelea y pelea. Y yo lo hice en el marco de las instituciones y del estado de derecho”.
”Hay muchos casos que quedan impunes simplemente por el transcurso del tiempo, sobre todo en este tipo de delitos. Hay que estar muy atentos, poner mucha energía”, agregó.
Por su parte, Lucas Sorrentini, pareja de Ángeles Bruzzone, comentó: “Lo que pasó hoy fue una curita para una herida muy grande. En definitiva, para mí es la cronoterapia lo que va curando. El paso del tiempo. El lema de ‘justicia por Manu’ es amplio, implica entre otras cosas que la sentencia de hoy sirva para otros casos similares que puedan suceder, que aquel que salga de joda a conducir lo piense dos veces .Llegué a pensar que no le iban a dar nada. Es una sensación rara, hay justicia, pero no es alegría. Hay algo de alivio”.

El hecho por el que se condenó a Torres Lacal ocurrió el 31 de marzo de 2016 cuando Manuel Storani, de 14 años, viajaba junto a su madre y otras cuatro personas en una lancha que -cerca de las 23- fue violentamente embestida por otra embarcación, conducida por el imputado “que venía a velocidad máxima y haciendo zigzag”, según testigos.
Como consecuencia del choque, murieron Gotti, que viajaba en la lancha conducida por Torres Lacal; Bruzzone mientras era trasladada al centro de salud de la zona, y Manuel, cuyo cuerpo fue encontrado en el Río Luján tres días después. La colisión ocurrió en el Canal Vinculación, a unos 200 metros de la intersección con el Río Luján.
Entre el centenar de personas que siguieron el final de juicio en la sala de audiencia y en las cercanías de los tribunales estuvieron las hijas y hermanas de las víctimas mortales. ”Necesitábamos el dolo eventual. No por venganza hacia él -por Torres Lacal-, sino por el desprecio que mostró por la vida ajena. Yo sé que el pasado no se puede cambiar, a Manu nada lo trae, pero su caso le dio visibilidad a las consecuencias que tienen las conductas negligentes. Se hizo justicia. Ahora queda claras las consecuencias y el destrozo de estas conductas”, afirmó Constanza Storani.
María Helena Storani, en tanto, agregó: “Es un alivio. Con justicia se transita el duelo de otra manera. Queríamos que quede claro que fue homicidio con dolo eventual. Tenía 45 años cuando lo hizo, no era un pibe de 20 y mató a tres personas. Nadie nos devuelve a Manuel y a Ángeles, pero la justicia cambia como vivimos nuestro dolor. El caso es un buen precedente, es un buen ejemplo para los casos similares de tránsito tanto en el agua como en tierra. Estamos conformes con el fallo”.
Cerca de sus hermanas, Luisina Storani, señaló: “Estuve muy nerviosa, angustiada y ansiosa. Para mí fue durísimo pasar por todo lo que pasó de vuelta. Fue revivir la tortura y la pesadilla. Cuando murió Manuel yo había sido madre hace poco. Por un lado, tenía vida y por otra muerte. Manuel era un ser de luz. La carátula de la sentencia fue lo que queríamos. Torres Lacal es un narcisista y un psicópata. Nosotros estamos condenados de por vida por la muerte de Manuel. Él solo tiene 9 años de cárcel”.
Temas
Otras noticias de Homicidio
- 1
Le dijeron que su nieto recién nacido había muerto, fueron a la morgue a reconocerlo y lo encontraron con vida
- 2
Detuvieron al adolescente de 14 años que irrumpió en una escuela de Salta con un machete
- 3
Atacaron a tiros al auto de un comandante y la casa de un cabo de la Gendarmería Nacional
- 4
Cómo funcionaba la red que había fusionado el ciberdelito con el robo callejero de celulares de alta gama
Últimas Noticias
"Con total impunidad, hermano". Un secuestrador y barrabravas, detrás del robo de 4x4 en Vicente López y San Isidro
Sospechan de su esposo. Quién era Lucila Nieva, la joven de 22 años que encontraron muerta en Estados Unidos
La persecución quedó grabada. Escapaban de la policía tras un robo y atropellaron a una mujer junto a su hija: la beba de 11 meses murió
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite