La Voz del Interior
Sucesos

Dictaron prisión preventiva para el hombre que entró ebrio a un bar y disparó contra el personal en Salta

El violento episodio, que tuvo lugar en la capital salteña, ocurrió el mes pasado. Ahora la justicia lo condenó por “homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa”. Los detalles.

16 de noviembre de 2023, 22:46
Foto principal de la nota
El hecho ocurrió el pasado 22 de octubre en el bar Temple de Salta. (Imagen ilustrativa)

Fuentes judiciales informaron que el hombre acusado de ingresar a un bar en la capital salteña y disparar contra el personal, el pasado 22 de octubre, seguirá detenido con prisión preventiva.

El juez del Tribunal de Juicio Sala I, Leonardo Feans, dispuso la prisión preventiva de Matías “Semilla” Paz como presunto autor de los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa, amenazas, lesiones, tenencia y portación de armas de guerra y daños”.

El hombre había ingresado a un bar de corredor gastronómico ubicado en Paseo Gúemes y gatilló al menos tres veces contra personal que atendía el local ubicado sobre la calle Belgrano al 200. Acto seguido, el individuo se había dado a la fuga.

Al respecto, Feans hizo lugar a la solicitud realizada por los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Gabriel González, en una audiencia flexible y multipropósito que se realizó en el marco del Plan Piloto de Oralidad de la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu).

En esa audiencia, la querella también solicitó la prisión preventiva del imputado, mientras que la defensa técnica solicitó la libertad y, en forma subsidiaria, su arresto domiciliario.

Salta: ingresó ebrio a un bar y le disparó al personal

Los voceros precisaron que, junto con la prisión preventiva, el juez dispuso, con carácter de urgente, un “tratamiento adecuado para la adicción del acusado” que cometió el delito en estado de ebriedad.

En el hecho, el acusado, utilizó un arma de fuego para atentar contra el personal que momentos antes se había negado a atenderlo porque se encontraba en estado de ebriedad, poniendo en riesgo a los presentes en el lugar y causando lesiones y daños.

Tras el hecho, Paz permaneció prófugo y fue detenido días después, a través del trabajo desplegado por la Unidad Especial de Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), en un procedimiento en el que fueron secuestrados armas, teléfonos, el vehículo en el que se movilizaba y otros elementos de interés para la investigación.

Además, en el barrio Hernando de Lerma, en donde fue detenido, se halló una “sustancia estupefaciente” por lo que intervino la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar).