No son días sencillos para Neymar, quien sufrió una lesión en la rodilla el mes pasado y tuvo que someterse a una cirugía que actualmente lo tiene en muletas y muy lejos del fútbol. No obstante, mientras atraviesa un largo proceso de rehabilitación, el astro brasileño vivió un emotivo momento al conocer a un pequeño llamado Guilherme, quien padece una enfermedad llamada epidermólisis bullosa distrófica.
Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales por Tayane Gandra, mamá de Gui, quien contó que su hijo “tiene una enfermedad rara llamada epidermólisis bullosa distrófica que se le detectó al nacer” y se caracteriza por “la falta de colágeno 7, la proteína que une a la piel y la epidermis”, según explicó el sitio web de la Clínica Mayo.
Guilherme Gandra Moura despertó del coma tras 16 días, a causa de una neumonía que complicó su cuadro de salud. El pequeño tuvo el primer impulso de llamar a su mamá, Tayane Granda Orrinco, quien acudió de inmediato al pedido de su hijo. Su pareja filmó el emotivo momento y se volvió viral en las redes sociales.
Tayane, que remarcó que el pequeño Gui tiene “piel de mariposa” debido a que se asemeja a las alas de dicho insecto, publicó en su perfil de Instagram varios videos de su hijo con Neymar y su colega Nenê, jugador brasileño de larga trayectoria que milita actualmente en el Juventude de la Serie B.
“Hoy hubo un encuentro épico entre Gui y Ney ¡No faltó la emoción, un corazón acelerado, muchas risas y amor! Muchas gracias Neymar por abrir tu casa para darnos la bienvenida, que Dios siga bendiciendo tu vida, y que tu recuperación sea corta para que podamos verte en el campo otra vez”, escribió Gandra.
Qué es epidermólisis bullosa distrófica
La epidermólisis bullosa (EB) ampollosa o ampollar es un conjunto de enfermedades de la piel que se transmite de manera genética y se caracteriza por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel. La sensibilidad es tal que el cuidado es permanente. afecta a una o dos personas de cada 50.000 habitantes. “Es una lucha diaria, hay heridas que salen todos los días, pero él es muy fuerte”, contó la madre de Guilherme.