TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Franco Colapinto
  • Platense campeón del Torneo Apertura
  • Dólar hoy
  • Conflicto en el Garrahan
  • Campo
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnCampo

    Impulsan una “revalorización del campo” de la mano de 3 nuevos gobernadores en la región centro

    Unos 35 delegados y directores de la Sociedad Rural Argentina se reunieron en San Francisco para impulsar una agenda de medidas favorables al sector en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

    14 de noviembre 2023, 19:38hs
    Los dirigentes agropecuarios se reunieron en la localidad cordobesa de San Francisco donde conformaron mesas de trabajo sobre diferentes temas vinculados con el sector. (Foto: Sociedad Rural)
    Los dirigentes agropecuarios se reunieron en la localidad cordobesa de San Francisco donde conformaron mesas de trabajo sobre diferentes temas vinculados con el sector. (Foto: Sociedad Rural)

    Unos 35 delegados y directores de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se reunieron en la localidad cordobesa de San Francisco para impulsar una agenda de medidas favorables al sector en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

    Tras las elecciones, los ruralistas consideraron que se está ante “una oportunidad para revalorizar al campo” en esas 3 provincias clave para la producción, en las cuales habrá cambios de gobernador a partir del 10 de diciembre, con las asunciones de Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Martín Llaryora (Córdoba) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

    Leé también: El debate entre Massa y Milei no conformó al campo porque “hubo demasiados cruces y poca propuestas”

    “Pasadas las elecciones provinciales en esta importante región productiva del país, y producidos los cambios en sus tres administraciones de gobierno, el campo está ante una clara oportunidad de que se impulsen políticas activas coordinadas para desarrollar la producción”, señalaron desde la SRA.

    ¿Querés recibir más información sobre el campo?

    Suscribite acá

    Los dirigentes señalaron que buscarán formar mesas de trabajo conjuntas relacionadas a la infraestructura, impuestos, energía, producción y ambiente, entre otras. Como así también para promover un encuentro con los legisladores electos de estas 3 provincias.

    Leé también: Uso de fitosanitarios: productores afectados no apelarán y buscan ampliar el conflicto en toda la provincia

    En ese sentido, resaltaron que Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos representan hoy el 24,1% del Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina, el 42,8% del total de la soja, el 41,3% del maíz, el 28% del total de la faena bovina y el 72,6% del total de la producción nacional de leche.

    Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos representan hoy el 24,1% del PBI de la Argentina, (Foto: SRA)
    Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos representan hoy el 24,1% del PBI de la Argentina, (Foto: SRA)

    En ese sentido, consideraron que estos indicadores podrían aumentar aún más si el sector agropecuario, en sinergia con otros actores económicos, pudiera contar con ciertos estímulos y quitas de distorsiones.

    No obstante, de cara al balotaje presidencial, donde el próximo domingo 19 de noviembre se enfrentarán Sergio Massa y Javier Milei, desde la SRA señalaron que la política nacional es, y podría llegar a ser, un “condicionante importante” para el presente y futuro de los productores de estas provincias.

    Leé también: Un informe reveló que el campo enfrenta un aumento del 234% en los fertilizantes y 163% en maquinaria agrícola

    En ese sentido, enumeraron que “las retenciones, el desdoblamiento cambiario, la discriminación en el otorgamiento de líneas crediticias, las intervenciones en los mercados y la excesiva burocracia son sólo algunos capítulos que hicieron posible la fenomenal transferencia de recursos de las provincias al gobierno central y la carencia de dichos fondos para el desarrollo auténtico de esta región y su gente”.

    “Desde nuestra entidad queremos realizar un aporte concreto y renovar la vocación de diálogo e intención de generar los espacios institucionales necesarios con los nuevos gobiernos provinciales para aportar iniciativas y propuestas que posibiliten el crecimiento de las actividades agropecuarias y sus cadenas de valor”, concluyó el comunicado.

    Las más leídas de Campo

    1

    Brangus pisó fuerte en Corrientes con genética destacada

    2

    Reclaman una nueva ley de biocombustibles para impulsar la industria y las economías regionales

    3

    “El maíz puede crecer un 30% si se eliminan las retenciones”, advierten en el Congreso Maizar

    4

    Las ventas lácteas crecieron 15,4% y el consumo aumentó 14% en el primer cuatrimestre

    Suscribite a nuestro newsletter de Campo

    Recibí las últimas noticias sobre Campo en tu correo.

    Temas de la nota

    Sociedad Rural ArgentinaCórdobaEntre RíosSanta FeproductoresElecciones 2023

    Más sobre Campo

    Los biocombustibles son una herramienta clave para agregar valor en origen, generar empleo y potenciar las economías regionales.(Foto: X energia_bahia).

    Reclaman una nueva ley de biocombustibles para impulsar la industria y las economías regionales

    La leche y sus derivados muestran una recuperación sostenida, impulsada por la suba en las ventas y el consumo, según la OCLA.(Foto: Adobe Stock).

    Las ventas lácteas crecieron 15,4% y el consumo aumentó 14% en el primer cuatrimestre

    El Box 277 de El Impenetrable, presentada en co-propiedad con Tres Cruces, Agromelú del Norte, Manuel Molejón y Martín Montiel, fue elegida Gran Campeona Hembra en la 55° Gran Nacional Brangus. (Foto: Expoagro).

    Brangus pisó fuerte en Corrientes con genética destacada

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Detuvieron al “Indio Kalilegua”, acusado de estafar con supuestos rituales a personas con problemas de salud
    • Video: el insólito momento de Wanda Nara en Milán con tres italianos que se pusieron a cantar “Bad Bitch”
    • ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos para este lunes 2 de junio
    • Cánticos, banderas y mucha emoción: así fueron los festejos de los hinchas de Platense en Vicente López

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit