back to top
11.1 C
La Plata
viernes 23 de mayo de 2025
DE CARA AL BALOTAJE

Juan Manuel Urtubey recorrió el conurbano y llamó a votar a Sergio Massa “por la Unidad Nacional”

Junto a Florencia Casamiquela, Juan Manuel Urtubey encabezó un acto con dirigentes ex Juntos por el Cambio quienes se sumaron "al llamado de unidad nacional".

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recorrió el conurbano bonaerense y lanzó una “mesa multisectorial por la Unidad Nacional” que incluye a dirigentes sindicales, organizaciones sociales, radicales, ex candidatos de Juntos por el Cambio y clubes de barrio. Allí, llamó a votar a Sergio Massa en el balotaje.

“Los argentinos de bien necesitamos hacer un acto de amor al prójimo y votar por la memoria de los caídos en Malvinas, por los derechos sociales que forjaron radicales, socialistas y peronistas, por las libertades individuales y por la defensa de la Argentina productiva”, aseguró Urtubey desde Florencio Varela, donde estuvo acompañado por la ex candidata a intendenta Florencia Casamiquela.

TE PUEDE INTERESAR

Fue justamente la dirigente varelista quien encabezó la rebelión de ex candidatos de Juntos por el Cambio que abandonaron el espacio tras el acuerdo que propiciaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei. “Nada bueno puede salir del odio y el rencor de quienes quieren destruir todo con una motosierra”, afirmó Casamiquela.

Del acto participó una veintena de dirigentes en distintos municipios del conurbano, quienes habían firmado un comunicado en adhesión al candidato de Unión por la Patria. “Nos sumamos al llamado a la Unidad Nacional y pedimos a cada vecino del conurbano a votar con la celeste y blanca el próximo domingo”, ratificó la ex candidata a intendenta.

Entre los presentes se encontraba, por ejemplo, “Mata” Rodríguez, secretario general de empleados de comercio Quilmes, Varela y Berazategui que además conduce la CGT regional. Y el lanzamiento de la mesa multisectorial por la Unidad Nacional contó con el apoyo del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, quien hizo llegar a través de Casamiquela -contrincante en las elecciones generales- un apoyo a la iniciativa de unidad.

Urtubey, quien mantuvo una reunión con Massa en Córdoba, es otro de los dirigentes que integró la coalición Consenso Federal en las elecciones presidenciales de 2019 y que ahora pide el voto para el Ministro de Economía. Además de él lo hicieron el economista Roberto Lavagna, el diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, y la diputada nacional Graciela Camaño.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Scioli acusó recibo, pero le pasa la pelota a Milei: se define la suerte del feriado del 12 de octubre

El secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, se hizo eco del reclamo para que se traslade el feriado del 12 de octubre al lunes siguiente.

Zamba se hace libertario: la nueva vida del morocho de Formosa bajo el régimen Milei

La señal infantil Paka Paka (dice el gobierno) lo “está arreglando” a Zamba, e Infocielo imagina 4 posibilidades de su configuración libertaria

Villa Elisa ya tiene su Junta Comunal y el municipio anunció importantes obras en la zona

El intendente Julio Alak presentó el nuevo espacio de participación ciudadana y detalló un paquete de mejoras que incluye más de 90 calles intervenidas, recambio de luminarias, una plaza renovada y trabajos en escuelas.

Vendía una moto robada por  motochorros vía Facebook y lo atraparon

Un hombre fue detenido en las últimas horas en La Plata por ofrecer a la venta por Facebook una moto robada el 24 de diciembre pasado

Otro día con paro: docentes y no docentes de la UNLP encabezan una protesta y se preparan para la marcha federal

Docentes y no docentes de la UNLP confluyen en un paro de 24 horas. La semana que viene es la marcha federal universitaria.

Archivo viral: “Lole” Reutemann y un tour inolvidable por el Mónaco de los años 80

Reutemann, en auto de calle, explicó en 1981 los secretos del GP de Mónaco. Hoy, con Colapinto en pista, el video cautiva a todos

Impresionante: Entrevistas, películas de ciencia ficción, series, videojuegos y más hechos con IA impactan en las redes

10 ejemplos alusinantes reunidos en un hilo de X de cómo la IA avanzó en los videos a pasos agigantados.

Benjamín Vicuña habló de la China Suárez y la exposición de sus hijos: “Hay cosas que están de más”

Tras las críticas que recibieron ambos padres por la exposición de sus hijos en las redes, el actor chileno dijo que "no hay posibilidad" de que los nenes vivan en Turquía.

Una serie de Disney+ mostró una camiseta de Gimnasia y los triperos estallaron

Un influencer británico usó la casaca del Lobo en el estreno de la serie. Fans albiazules se sorprendieron al verla en Disney+, pero no quieren ser "moda"

Gran Hermano homenajea a El Chavo del 8: quién interpreta a cada personaje y un spoiler de las actuaciones más divertidas

Los participantes del reality interpretarán a los icónicos personajes creados por Roberto Gómez Bolaños en un nuevo desafío solidario que apela al humor y la nostalgia.

Judiciales y Policiales

Los Hornos: murió un motociclista al impactar con un micro de larga distancia

Un motociclista murió al colisionar con un micro de larga distancia en 60 y 147, en Los Hornos. El deceso fue inmediato. Buscan identificar a la víctima fatal

Vendía una moto robada por  motochorros vía Facebook y lo atraparon

Un hombre fue detenido en las últimas horas en La Plata por ofrecer a la venta por Facebook una moto robada el 24 de diciembre pasado

Detuvieron a un colectivero del sudoeste de la Provincia por violar a una pasajera

Un chofer de la línea 406 que une los partidos de La Matanza, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Lomas de Zamora fue denunciado por abuso sexual

Morón: una mujer en silla de ruedas le prestó el auto a una banda de ladrones

Una banda de delincuentes utilizó el auto registrado a nombre de una mujer postrada en silla de ruedas para cometer al menos dos robos. La discapacitada es de Morón

Masacare familiar en Villa Crespo: el archivo que compromete a la asesina

Laura Leguizamón fue señalada, por las autopsias realizadas en la Morgue Judicial como la autora del múltiple crimen en Villa Crespo

Sociedad

Invierno y calefacción: advierten que 7 de cada 10 intoxicados por monóxido de carbono fueron hospitalizados

Durante 2024, la distribuidora Camuzzi registró 51 casos en su área de concesión, y el 9% tuvo consecuencias fatales. Las fallas en la ventilación, entre las principales causas.

El clima en la Provincia hoy, viernes 23 de mayo: las temperaturas otañales continúan también durante el fin de semana

La jornada se presenta con temperaturas frescas a templadas y cielo mayormente cubierto. No se esperan precipitaciones ni alertas meteorológicas vigentes.

“Sin ideología” y con Dragon Ball Z: ¿Cómo será la nueva programación de Paka Paka?

El canal estatal volverá renovado en julio y promete muchos cambios, entre ellos, un nuevo Zamba y títulos internacionales.

Proyecto de Anticoncepción Masculina: la Provincia tiene los primeros entrenadores de la Vasectomia sin Bisturí

Vasectomía sin Bisturí es un método anticonceptivo permanente, seguro y eficaz y la Provincia ya tiene sus formadores. Conocé todos los detalles.

Una serie de Disney+ mostró una camiseta de Gimnasia y los triperos estallaron

Un influencer británico usó la casaca del Lobo en el estreno de la serie. Fans albiazules se sorprendieron al verla en Disney+, pero no quieren ser "moda"

CieloSports

El debut de Estudiantes en 2025, el partido en el que más se jugó en toda la Liga Profesional

Dentro de un mal que aqueja al fútbol argentino, el Pincha fue protagonista del cruce con mayor tiempo neto de juego. Repasá los números...

Verón, en modo filosófico: el mensaje críptico de la Bruja que resuena en Estudiantes

Con el acuerdo entre Estudiantes y Foster Gillett sin novedades desde hace varias semanas, Juan Sebastián Verón mandó un mensaje críptico este viernes.

Tripero de Selección: quién es el Pibe Lobo qué sumó minutos con el Sub 16 de Argentina

Tras haber sido convocado días atrás, un nuevo producto propio de Abasto se vistió con la camiseta de Argentina. Repasá los detalles...

Llegó el día: Gimnasia terminó la ronda de técnicos y la dirigencia anunciará al elegido

La dirigencia se reunió con Facundo Oreja y de esta manera cerró la ronda de los cara a cara con los candidatos a reemplazar al Traductor. Alejandro Orfila, con todos los boletos...

La clasificación a octavos, al rojo vivo: la movida de la U, la rotación de Botafogo y el plan Domínguez para una fecha dramática

El Pincha, el Fogão y los chilenos definen el Grupo A de la Copa Libertadores. Así llegan cada uno a la fecha 6 del certamen internacional, que definirá el destino de los equipos en el próximo semestre...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055