El plantel de Estudiantes regresó a los entrenamientos en el Country Club de City Bell, luego de dos días libres tras el partido del viernes ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Los dirigidos por Eduardo Domínguez se presentaron en el predio del club a partir de las 17 horas, pensando en el partido ante Boca por un lugar en la final de la Copa Argentina.
En la previa al partido ante el Xeneize, Eduardo Domínguez recibió buenas noticias ya que José Sosa, Javier Altamirano y Pablo Piatti entrenaron con normalidad a la par del grupo. De todas maneras, Piatti, que sufrió una lesión larga y es el más falto de fútbol, va a ser llevado de a poco y se podría seguir retrasando su regreso.
no dejes de leer
Por su parte, Santiago Núñez, Guido Carrillo, Federico Fernández y Gonzalo Piñeiro trabajaron diferenciado, algunos de ellos por precaución, y se verá con el correr de estos días cómo evolucionan y cómo llegan al partido definitorio ante Boca por la semifinal de la Copa Argentina. Además, los juveniles Fabricio Amato, Mikel Amondarain, Nehuén Benedetti y Emanuel Dall’aglio formaron parte del entrenamiento y podrían ser tenidos en cuenta, ya que son del gusto de Domínguez.
Hoy por hoy Estudiantes se encuentra en zona de Copa Sudamericana, pero una victoria en el partido ante Lanús por la última fecha de la Copa de la Liga en UNO podría torcer ese destino en caso de que algunos de los rivales que tiene por encima tropiece. Además todavía tiene chances de pasar de ronda.
Si bien el Pincha no es favorito para acceder a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, mantiene ciertas chances: está a tres puntos de Central Córdoba con tres en juego. Si gana, el Ferroviario pierde y Platense no suma de a tres podría arrebatarle ese lugar.
No obstante el foco de Eduardo Domínguez y sus dirigidos en la vuelta a los entrenamientos no estuvo puesto en el Granate sino en Boca, ya que su próximo partido será el miércoles 22 por Copa Argentina, dado que el fin de semana no habrá fútbol por las elecciones presidenciales y por el parate FIFA.