Axel Kicillof se puso al hombro la campaña por Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires y así quedó demostrado con la intensa agenda de reuniones y viajes por el interior bonaerense que encaró en los últimos diez días. Este lunes en Mar del Plata, cerró el itinerario de encuentros con intendentes de todas las secciones electorales. El último de los encuentros, con jefes comunales de la Quinta, se produjo en medio de un clima de optimismo por el desempeño del candidato de Unión por la Patria en el debate electoral del domingo por la noche.
Uno de los jefes comunales que formó parte de la reunión, reveló a Infocielo que lo sucedido en el debate entre Sergio Massa y Javier Milei fue uno de los temas que sobresalió en las conversaciones y reconoció que la performance del ministro de Economía llevó “tranquilidad” a la tropa de cara a la última semana antes de las elecciones.
TE PUEDE INTERESAR
“Milei demostró que no está preparado, que no entiende nada. En el único bloque se podría haber lucido fue economía y fue un fiasco. No sabe de educación. Nos causó gracia lo que decía el comercio exterior, cuando decía que va a dejar que comercien los individuos. No entiende” completó el intendente.
Sin embargo, una de las incógnitas que más preocupa al peronismo bonaerense es que si la inconsistencia que mostró Milei respecto al funcionamiento del Estado es algo que únicamente se percibe en el microlima de la política o si de verdad “pega en los indecisos”. Incluso generó “ruido” en la mesa la posibilidad que la diferencia abrumadora entre los dos candidatos pueda ser utilizada por la oposición para “que el tipo pueda quedar como víctima”, en referencia a la contraofensiva en redes que intentan instalar los libertarios: un hombre sincero que viene del ámbito privado Vs. un político profesional .
“No habla de la gestión, está 100% concentrado en la campaña con Massa”
Entre los jefes comuncales que asistieron al cónclave sorprendió el compromiso de Axel Kicillof a fondo con la campaña de Sergio Massa. Es que la premisa “estamos en campaña permanente y no tendremos un minuto de descanso” lanzada como proclama por el mandatario provincial en un acto en La Plata parece cumplirse a rajatabla.
“Axel está haciendo campaña. Junta a los intendentes, les habla, les baja línea. No habla de la gestión, ni del presupuesto, ni de nada. 100 x 100 concentrado en conseguir los votos que necesita Massa” resume otra fuente consultada por INFOCIELO, quien explicó que el objetivo en la provincia de Buenos Aires es alcanzar un 60 a 40 en favor de Unión por la Patria.
En esa dirección, Axel Kicillof intenta poner sobre el tapete lo que está en juego para la provincia y los municipios si se concreta un triunfo de Javier Milei y decide avanzar con la quita de fondos de coparticipación: “Ganamos muchos municipios, la provincia y ahora apostamos todo y si perdemos nos quedamos sin nada” argumentan dentro del peronismo bonaerense de cara a os comicios de próximo domingo.
TE PUEDE INTERESAR