Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA RETOMA LOS ENTRENAMIENTOS PARA BUSCAR LA VICTORIA SALVADORA

Pablo De Blasis, la autocrítica voz tripera: “La mejor manera de corregir es hacerse cargo”

“La mejor versión fue cuando nos centramos en nosotros”, fue el mensaje optimista del volante ante el juego definitorio en Banfield

Pablo De Blasis, la autocrítica voz tripera: “La mejor manera de corregir es hacerse cargo”

Pablo De Blasis se hizo cargo del flojo partido del equipo en el Bosque

13 de Noviembre de 2023 | 02:17
Edición impresa

Gimnasia jugó mal ante Atlético Tucumán. Superado tácticamente, incómodo, todo empeoró con la salida de Pablo De Blasis, el cerebro del equipo aún sin tener un buen partido. El mediocampista, que integró el grupo aunque no jugó en aquel 2009 de la salvación milagrosa, mostró autocrítica y elevó un pedido vinculado a aquellos recuerdos: “Que este partido no nos haga perder el próximo”.

“Tenemos que hacernos cargo. Todos. La mejor manera para corregir es hacerse cargo. Si escondemos las cosas que hacemos mal estamos mal y vamos a ir peor porque cada uno va a tirar para su lado. Acá hay que hacerse cargo y todos juntos. Son dos semanas que se van a hacer largas, pero entrenando de la mejor manera para enfrentar a Banfield”, fue la reflexión de Pablo De Blasis tras la derrota ante los tucumanos que no estaba presupuestada y llenó de obligaciones al Lobo para el partido de la última fecha ante Banfield en el estadio Florencio Sola.

Consultado acerca de la manera de encarar la situación, cuales son las palabras adecuadas para el momento actual, De Blasis sostuvo que “tiene que pesar la palabra de los más grandes, de Leo que ha vivido muchos momentos de estos y hay que mirar hacia adelante. El partido con Atlético Tucumán pasó y hay mucha autocrítica para hacer pero hay que tratar de sacarse esta sensación mala para cambiar la dinámica”.

En esa misma línea, se refirió a la protección hacia los más jóvenes del plantel. “Yo pasé por esta situación cuando era chico y es lo que más me duele. Yo estoy grande, tengo mil guerras y me duele de la misma manera, pero Benjamín Domínguez, Abaldo y otros están en sus primeros tiempos y no se merecen esto. Ellos entran a la cancha, pero para llegar a este momento hubo un montón de cosas. Por eso lo recalco en las victorias y en las derrotas. En estos momentos, los más grandes tenemos que manejarnos con más equilibrio, hacer mucha autocrítica, ver en que podemos mejorar y sobre todo contar experiencias que vivimos”, señaló el número 10 mens sana.

 

“Esta situación es menos crítica que auqel 3-0 en Rafaela, aquello nos servirá de ejemplo”

 

Justamente, a esos recuerdos se aferra De Blasis para expresar confianza. “No hubo peor momento en la historia de Gimnasia que la vuelta de Rafaela después del 3 a 0 y ese grupo nunca se dio por vencido. Esta situación es menos crítica y aquello nos servirá de ejemplo para transmitirlo y estar con calma (y mucha tensión) en estas dos semanas”, manifestó De Blasis.

Parece casi inexplicable como aquel equipo que dominaba y le ganaba con autoridad a River en el Bosque, luego de perder ese partido quedó dos semanas después con la soga al cuello. Es claro que con las cuentas tan justitas, nadie resiste demasiado sumar un punto sobre nueve. Para De Blasis el equipo nunca se relajó pero “el partido con River nos cambió una dinámica que venía muy bien. No se si nos golpeó, pero por más que sea River fue un partido perdido cuando venías de cuatro fechas sin derrotas. No pudimos conseguir los resultados que queríamos para estar más tranquilos”. En esa línea, marcó diferencias entre las derrotas ante River y los tucumanos: “A veces podés perder como ante River y la sensación no es tan mala; y tenés partidos como contra Atlético en el que no nos sentimos cómodos casi en ningún momento”.

Este equipo de Madelón ya enfrentó una situación crítica en el inicio del certamen. Cuando asumió el nuevo DT, Gimnasia venía de tres derrotas consecutivas. De Blasis recordó esa etapa y aseguró que tienen que volver a su “mejor versión, porque quedan 90 minutos y tenemos que dejar todo ahí”.

Más allá de análisis táctico de las razones de la derrota del viernes (primero superado desde el planteo y luego desde los temores, para terminar enmarañado en la desesperación propia) y un fin de semana pendiente de resultados ajenos con pocas buenas noticias, De Blasis remarcó que “un empate nos podría haber liberado, pero nuestra mejor versión fue cuando nos centramos en nosotros”.

Ahora restan dos semanas para saber cuales son las posibilidades del Lobo para mantener la categoría, con la certeza de que sumando de a tres dejará atrás de modo favorable un año de pesadilla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla