A una semana de que se desarrolle el balotaje entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei, diferentes referentes políticos del país comienzan a mostrar su postura por uno u otro candidato. Otros, en tanto, hablan de neutralidad a la hora de ir a votar, intentando no condicionar al electorado para el próximo domingo 19, donde se conocerá al sucesor de Alberto Fernández en Casa Rosada.
En Córdoba sucedió algo particular este domingo cuando desde el Partido Justicialista de San Francisco, emitieron un comunicado llamando a votar por Sergio Massa. Hasta ahí, una muestra de apoyo más al ministro de Economía, aunque si vemos de donde viene se puede interpretar como un quiebre en la relación entre el actual gobernador, y excandidato presidencial, Juan Schiaretti, y el gobernador electo Martín Llaryora, hombre del riñón del mandatario y quien hasta el momento se había mantenido en silencio.
Esta postura del PJ de San Francisco, localidad de la que es Martín Llaryora y de la cual fue dos veces intendente, es una muestra de fractura entre los dirigentes, ya que Juan Schiaretti se muestra opuesto a Sergio Massa y el kirchnerismo, aunque nunca blanqueó intención alguna de votar por Javier Milei.
"El Partido Justicialista de San Francisco comunica que, en las próximas elecciones del 19 de noviembre, apoyará la candidatura de Sergio Massa", comienza el comunicado lanzado este domingo.
Y continúa: "Ante un escenario en el que están en juego la democracia, los valores y derechos que hemos adquirido, nuestro movimiento debe mantener el compromiso histórico con la educación y salud pública, el respeto por el que piensa diferente, alentando a la ciencia y tecnología, defendiendo el desarrollo industrial y productivo, aceptando las religiones y respetando la memoria".
"Anhelamos un gobierno de consensos, para tener un país democrático, inclusivo, productivo, federal, de progreso y unidad nacional", cierra.