Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tolosa

Maldad pura: le roban el mate y hasta los apuntes

La víctima resultó ser un estudiante de medicina al que además le sacaron un estetoscopio, una notebook, un celular y 90 mil pesos

Maldad pura: le roban el mate y hasta los apuntes

El atraco se perpetró en calle 118 entre 523 y 524 / web

12 de Noviembre de 2023 | 05:54
Edición impresa

No los escuchó ingresar. Se dirigieron directo a su habitación, encendieron la luz y lo despertaron. Cuando abrió los ojos se encontró con un terrorífico panorama: tres sujetos con ropas oscuras y rostros cubiertos ubicados al lado de su cama.

En medio de la confusión cuando pudo enfocar se percató de las armas que estos espectros tenían en sus manos y así cayó en que se trataba de tres delincuentes armados habían copado su vivienda.

Era el comienzo de un dramático asalto que, ayer a la madrugada, tuvo como víctima a un joven estudiante de medicina.

Su propia casa, el lugar que hasta ayer él consideraba su hogar y su refugio terminó convirtiéndose en una oscura habitación de torturas.

Durante casi una hora el joven estuvo privado de su libertad por los asaltantes que demostraron tener un incomprensible deseo de causar daño que rozó el divertimento.

Qué uso podrían darle tres hampones sin escrúpulos a una pila de apuntes de la facultad. De nada sirvió que el joven clamara por sus anotaciones.

Los sujetos hicieron caso omiso a sus súplicas y también terminaron sumando a su botín los cuadernos y hojas sueltas que reflejaban las horas dedicadas a la comprensión de su carrera universitaria.

Así, todas aquellas ideas y conceptos quedaron en poder de estas personas que muy probablemente las cambiarán por dinero en algún centro de reciclaje.

La pesadilla para este joven comenzó cerca de las 4.30 de la madrugada, mientras dormía en su casa de la calle 118 entre 523 y 524.

Para ingresar, los asaltantes forzaron una puerta del fondo de la propiedad, a pesar de lo cual, la víctima no escuchó nada.

Pese a que no pudo ver sus rostros, por las voces y el físico, el damnificado precisó a la policía que al menos dos de los asaltantes podrían ser menores de edad.

Apenas lo movieron, le dieron un golpe en la cabeza, para amedrentarlo. Los asaltantes pedían dinero, pero en la casa sólo había cerca de 90 mil pesos.

Pero eso no conformó a los asaltantes. Durante los minutos siguientes se dedicaron a buscar por la casa efectos de valor.

Cargaron, entre otros objetos de valor, una computadora que también era una aliada en el estudio, su teléfono celular marca Samsung modelo A-14 de color gris, su mochila de color negro, la cual contenía estetoscopio marca Litman, un tensiómetro, anteojos de aumento recetados, un equipo de mate y un ambo de color celeste que usaba para hacer sus residencias.

Cuando ya habían transcurrido cerca de 60 minutos, los asaltantes decidieron emprender la fuga.

Pero antes de retirarse los sujetos creyeron que era posible agrandar el botín asaltando otra de las casas ubicadas en el terreno. En esa morada se encontraba la mamá de este joven.

Intuyendo que la víctima tenía alguna relación con los habitantes de “la casa de adelante”, comenzaron a interrogarlo. Si bien el joven reconoció que allí vivía su madre, en reiteradas ocasiones negó tener las llaves de su casa.

En el registro que realizaron los sujetos habían hallado un manojo de llaves. Creyendo que con alguna abrirían la casa de la mujer se dirigieron a la puerta y empezaron a probar.

No se sabe si fue el nerviosismo de los hampones, la oscuridad o un milagro. Lo cierto es que pese a que la llave estaba en sus manos, no lograron abrir la puerta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla