Argentina comenzó este sábado el sueño de conseguir de una vez por todas un título en una categoría que le ha sido esquiva a lo largo de la historia. Sin embargo, la selección nacional Sub 17 cayó en el debut frente a Senegal por 2 a 1, uno de los duros rivales del Grupo D, que también componen Japón y Polonia. Los goles del conjunto africano los marcó su número 10, Amara Diouf, ambos en el primer tiempo, mientras que para Argentina descontó Ruberto, cerca del final del partido. En el primer turno, los nipones superaron a los polacos por 1 a 0 con gol de Rento Takaoka a los 31 minutos del segundo tiempo.
Dirigido por Diego Placente, el conjunto argentino empezó con buena circulación ofensiva y algún intento de peligro en los pies de Santiago López, delantero de Independiente. Sin embargo, Senegal fue a fondo en la primera ocasión que tuvo. Una acción individual de su principal figura, Amara Diouf, que enganchó de izquierda a derecha y, desde afuera del área, su remate se metió al lado del poste derecho del arquero Froilán Díaz.
Argentina siguió dominando el partido y tuvo en Santiago López a su futbolista más desequilibrante en ataque. Con Echeverri y Ruberto, los dos futbolistas de River, conformaron un trío peligroso para los defensores senegaleses. Sin embargo, una nueva inconsistencia defensiva le permitió a Senegal ampliar la diferencia.
Otra vez su número 10, Amara Diouf, apareció en soledad por la izquierda. La figura senegalesa aprovechó un muy mal pase argentino en la salida. Juan Giménez no llegó a cerrarlo. Diouf buscó pase al medio, la pelota pegó en Ulises Giménez y le volvió al senegalés que vio mal ubicado al arquero Díaz y tocó al arco vacío. Senegal, sin merecer tanta diferencia, se puso al frente 2 a 0.
En el entretiempo, Placente realizó dos cambios: ingresaron Carrizo y Gorosito por Albarracín.
El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al del primero: Argentina con la posesión de la pelota y los intentos infructuosos de llegar al gol; Senegal apostando al error del rival en los primeros metros para lastimar con sus peligrosos delanteros. Carrizo tuvo una situación clara en un mano a mano que le ganó el arquero senegalés.
Senegal nunca dejó de ser peligroso a la hora de atacar. Pero Argentina tuvo su tardío premio en el primero de los 8 minutos que agregó el árbitro al tiempo reglamentario. Fue gracias a un tiro libre de Ruberto, el delantero de River. El 1-2 explicaba un poco mejor el desarrollo del encuentro.
Amara Diouf es la gran estrella de los senegaleses y está demostrando por qué. Con apenas 15 años, juega en la liga de su país, en el Generation Foot. Sin embargo, ya desde Francia pusieron sus ojos en él. Se habla de que Metz será su próximo. El entrenador de la selección mayor de Senegal, Aliou Cissé, ya lo convocó en la última fecha FIFA.