back to top
10.8 C
La Plata
sábado 12 de julio de 2025
PRONÓSTICO EN LA PLATA

Elevan a ‘naranja’ el nivel de atención del riesgo por tormentas en una zona de La Plata

El Nivel de Atención del Riesgo por tormentas se elevó a 'naranja' exclusivamente entre dos localidades de La Plata. Dónde tener mayor precaución.

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por tormentas a ‘naranja’ exclusivamente en el corredor Autovía 2 – RP 36 entre El Peligro y Abasto. Se extienden las tareas de prevención y monitoreo.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología local, el NAR ‘naranja’ abarca al corredor Autovía 2 – RP 36 entre las localidades de El Peligro y Abasto, mientras que en el resto de La Plata rige el nivel ‘amarillo’.

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, la Comuna mantiene activas las tareas de prevención en la vía pública y el trabajo conjunto entre las distintas áreas operativas, con medidas que incluyen el relevo de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída, y la desobstrucción de sumideros, conductos y caños de cruce.

Te puede interesar
Momo Benavides se recibió de abogado en La Plata y sorprendió con su siguiente paso académico

Momo Benavides se recibió de abogado en La Plata y sorprendió con su siguiente paso académico

Momo Benavides se recibió de abogado en la UNLP pero va por más.

¿Qué recomendaciones tener en cuenta?

Ante el NAR ‘amarillo’ por tormentas se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicita tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Por su parte, el NAR ‘naranja’ implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios; posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro; e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.

Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a la población vulnerable (niños, ancianos y personas con discapacidad); mantener a los animales en lugares protegidos; estar preparados para acudir a lugares seguros; y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio.

¿Cuáles son las vías de comunicación por emergencias?

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, se encuentra disponible la web https://laplata.us14.list-manage.com/track/click?u=b03e1f53ecc18ad756b469590&id=793f7cbc79&e=bcc1341598 que también cuenta con protocolos de actuación barrio por barrio. Además, se pueden consultar las cuentas de Twitter ‘ClimaMLP’ y ‘LaPlataMLP’ y la de Facebook ‘MunicipalidadDeLaPlata’.

En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Finalmente, cabe recordar que está a disposición de los vecinos la app ‘Clima MLP’, la cual permite estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna y conocer el pronóstico en tiempo real, con las particularidades de cada una de las localidades.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Con la inauguración en Ranchos, la Provincia ya tiene 17 Casas en funcionamiento

Pensadas para mejorar la atención y el acceso, centralizan organismos y evitan que los vecinos deban viajar para hacer sus trámites.

Se confirmó la sentencia histórica de Crimen de odio a la identidad de género por el transhomicidio de Tehuel de la Torre

Familiares y amigos de Tehuel piden que se definal la fecha del juicio al otro imputado, Oscar Montes.

Fake-7-8: el show del Gobierno para ganar clics y castigar periodistas

Adorni debutó con un programa semanal para señalar medios y periodistas, en una apuesta oficial por el escrache digital bajo estética de streaming.

Atanor dejará de producir en San Nicolás tras las denuncias y una condena  por contaminación

La empresa de agroquímicos se reubicará en Pilar y Córdoba y dejará en San Nicolás un centro logístico.

El Tren Sarmiento funcionará con servicio limitado durante este fin de semana

Cuáles son los horarios del Tren Sarmiento del 12 al 18 de julio por las obras.

De cuento: Mirá las increíbles imágenes de la Basílica de Luján con niebla

El fotógrafo Hernán Ruíz capturó a la Basílica de Luján en la mañana de este viernes 11 de julio con la niebla a su alrededor.

¿Por qué a Milei le convendría un poco de Botox?

Un video viral reaviva especulaciones médicas psiquiátricas sobre Javier Milei. Qué es la "discinesia tardía" y por qué se habla de "toxina botulínica" para tratarlo

Sofía Pachano anunció su embarazo con humor y ternura junto a Santiago Ramundo

La actriz y conductora confirmó que espera su primer hijo con el actor Santiago Ramundo. Lo hizo a través de un video casero en el que anunció una "receta nueva": "Huevos, leche, horno, amor y tiempo".

Falleció la cantante platense Araceli Maria Julio: en 2024 había denunciado la falta de entrega de medicamentos oncológicos

A los 39 años, falleció Araceli Maria Julio, líder de Satélite Kingston. El recuerdo de sus amigos y seguidores.

Tras la acusación de la China Suárez contra Benjamín Vicuña, resurge la guerra con Pampita: qué se dijeron

Tras años de haber hecho las pases, la acusación de Eugenia la China Suárez contra Benjamín Vicuña revivió la guerra con Pampita.

Judiciales y Policiales

Entradera en Villa Elisa: la víctima fue una hija del ex juez federal Carlos Rozanski

Dos delincuentes asaltaron a una hija del ex juez federal de La Plata Carlos Rozanski. Los buscan intensamente. Fue en 451 entre 20 bis y 22

La Corte Suprema y un fallo a favor del canciller Werthein en un caso laboral millonario

El tribunal revocó la condena al ministro Werthein de Javier Milei y a exdirectivos de Telecom. Para algunos, un guiño judicial al canciller y al Ejecutivo en plena tensión política

Abasto: con prisión domiciliaria desde 2021 empezó a vender drogas desde la casa

Un hombre con prisión domiciliaria fue acusado de vender drogas desde su casa de Abasto en La Plata. Tenía tobillera electrónica

Berisso: un aprehendido por millonario escruche en un comercio de General Madariaga

Un aprehendido, secuestro de dólares y elementos de interés para la causa en Berisso por un escruche millonario en General Madariaga

Junín: fue a cortar leña con una motosierra a un campo privado y lo balearon en el rostro

El cuidador de un campo privado de Junín fue detenido acusado de balear en el rostro a un hombre que con una motosierra cortaba leña sin permiso

Sociedad

Una Doctora de la UNSAM salvó a un águila en peligro de extinsión con una terapia de células madre

"¡Las terapias con células madre ya son una realidad!", de esta manera el equipo de la Escuela de Bio y Nanotecnologías de la UNSAM anunciaron el éxito del proyecto Águila Francis.

Se confirmó la sentencia histórica de Crimen de odio a la identidad de género por el transhomicidio de Tehuel de la Torre

Familiares y amigos de Tehuel piden que se definal la fecha del juicio al otro imputado, Oscar Montes.

El Tren Sarmiento funcionará con servicio limitado durante este fin de semana

Cuáles son los horarios del Tren Sarmiento del 12 al 18 de julio por las obras.

Cazón, el pueblo del millón de árboles que florece en el corazón de Buenos Aires

Ubicado a pocos kilómetros de Saladillo, esta localidad de apenas 230 habitantes alberga el vivero más grande del territorio bonaerense y una historia forestal centenaria que hoy busca consolidarse como atractivo turístico y cultural.

Vacaciones de invierno 2025 en Provincia de Buenos Aires: cuenta regresiva para el último día de clases

El receso escolar en territorio bonaerense está cada vez más cerca: comenzará el lunes 21 de julio y se extenderá hasta el viernes 1 de agosto. La cuenta regresiva ya empezó para miles de estudiantes y familias.

CieloSports

Germán Conti es el central que quiere Gimnasia para reemplazar a Morales

El ex marcador central de Colón está en el radar de del Lobo, que ya negocia por él.

De semestre a semestre: cuántos jugadores de Gimnasia se mantienen en el equipo inicial que debutará en el torneo

Gimnasia debutará este sábado ante Instituto con un equipo bastante renovado. Mirá cuantos jugadores titulares se mantienen en el 11 inicial.

Con Copetti a un paso, ¿cuál es el plan de Estudiantes para rearmar su ataque?

El delantero de Rosario Central está cerca de ser refuerzo y su llegada alimenta las salidas de Méndez, Alario y Giménez.

La intimidad de la reunión entre jugadores de Estudiantes y Gimnasia, contada por su organizador

Momo, influencer y creador de contenido, reveló detalles del meeting que tuvo impacto y cómo surgió la idea de la foto.

A un año de casi irse a las manos en un hotel, Morales contó qué pasó con Ascacibar

El ahora jugador de Belgrano recordó en diálogo con La Cielo el encontronazo que tuvo con el capitán de Estudiantes en la previa de una conferencia de la LPF. Y fue cauto.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055