¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
22 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A seis semanas de Navidad, más salteños adelantan las compras

Adquieren productos por temor a fuertes subas después de las elecciones. Un pan dulce con fruta abrillantada, de 400 g, puede costar entre $900 y $2.000.
Viernes, 10 de noviembre de 2023 00:00
 A seis semanas de Navidad, más salteños adelantan las compras  A seis semanas de Navidad, más salteños adelantan las compras

Faltan seis semanas para la Navidad, pero en los supermercados y otros comercios notan que, a diferencia de otros años, más salteños adelantan las compras típicas de fin de año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Faltan seis semanas para la Navidad, pero en los supermercados y otros comercios notan que, a diferencia de otros años, más salteños adelantan las compras típicas de fin de año.

"En noviembre, a esta altura, siempre empezamos a armar las góndolas con los productos navideños, se va preparando todo para las fiestas de fin de año", dijo el encargado de un supermercado ubicado en zona sur. En otros locales señalaron que más personas empiezan a llevar dos o tres productos para tener stock.

Canasta navideña

Con respecto a las subas de precios de los productos de la canasta navideña, indicó: "Estamos en un contexto difícil, de mucha incertidumbre, y no sabemos lo que puede pasar después del balotaje. Probablemente se produzca una suba en las próximas semanas".

Pese a esto, en el sector comercial tienen buenas expectativas. "En general, para las fiestas de fin de año siempre vemos números positivos porque, a pesar de todo, la gente busca algo rico para comer, algo nuevo para vestir, siempre acorde a su bolsillo y posibilidades, obviamente. Lo que más buscan son las ofertas, los descuentos. La mayoría paga con tarjetas. Ojalá mejore la situación, por el bien de todos", sostuvo.

Renos, pintorescas figuras de Papá Noel y arbolitos comenzaron a observarse en las últimas horas en los negocios.

Ayer, en varios locales continuaba el armado y la preparación de góndolas con panes dulces, budines, turrones y confites.

Tres supermercados ya lanzaron ofertas de pan dulce con fruta abrillantada, de 400 gramos, cuyos precios oscilan entre 900 y 2.000 pesos.

Los productos de primeras marcas, de 400 o 500 gramos, cuestan desde 1.949 hasta 5.500 pesos, según la particularidad: con o sin frutas, con chocolate o milanés. En tanto, los de mayor contenido: de 700 g, rondan entre 5.950 y 6.400 pesos.

Los budines tradicionales, por su parte, por ejemplo, de 200 o 250 gramos, cuestan desde 400 hasta mil pesos.

Los de primeras marcas, marmolados, mix, con chips de chocolate o pasas de uva tienen un valor de 1.019 hasta 1.330 pesos.

Turrones

  • Los turrones empaquetados en barras de 80 gramos, oscilan de los 375 hasta los 500 pesos, mientras que las de 100 gramos están entre 600 y 750 pesos. Las más grandes, de unos 120 gramos se comercializan entre 800 y 1.100 pesos. Las que superan los 200 gramos van desde los 1250 hasta los 1.750 pesos. Todo depende de la marca y variedad.
  • Las bolsitas de garrapiñadas, de 70 gramos y de marcas económicas, tienen un precio de entre 310 y 450 pesos.
  • Desde los supermercados consultados, encargados y repositores explicaron que mediante las ofertas buscan atraer clientes. "En medio de los pasillos armamos stands con ofertas sobre todo de panes dulces, budines, turrones y sidras para que sea más vistoso y atractivo para el cliente", sostuvieron. 

Las clásicas bebidas como sidra, ananá y fresa fizz ya se encuentran en las góndolas, aunque en algunos súpers falta variedad de marcas. Una botella de sidra, por 720 cc. cuesta entre 1.349 y 1.574 pesos, mientras que una botella de ananá fizz, por 710 cc, sale 2.025 pesos. En tanto una de ananá fizz está a 1.903 pesos.

"Stocks de botellas de sidra ingresarán en la próxima semana", comentó una repositora de un supermercado de la zona sur, en cercanías a la rotonda de Limache.

Cajas navideñas

En el mismo súper están a la venta cajas navideñas. Hay dos tipos: la que contiene ocho productos, por 4.900 pesos y la de 10 productos, que cuesta 5.900 pesos.

  Una mujer elige un producto en un supermercado:  los precios están por las nubes

La primera contiene una sidra, un pan dulce, dos budines, un turrón y un postre de maní, garrapiñadas y confites de chocolate. La segunda trae los mismos productos pero con bombones y confites.

En otra cadena de la zona del macrocentro, se venden cajas con cinco productos, que cuestan 3 mil pesos y las de siete productos salen 5.500 pesos. Allí también está vigente una nueva edición de "Black Friday", que incluye tanto alimentos como así también adornos.

Un arbolito de navidad de 60 cm de altura cuesta 6.425 pesos y uno más grande, de 120 cm de altura ronda los 11.423 pesos.

Un pack de una docena de bolas navideñas, por ejemplo, cuesta 3.569 pesos. En el caso de las guirnaldas van desde los 1.429 pesos hasta los $2.349, según el largo y el color.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD