

La foto grupal luego de la obtención de la copa libertadores 2018
Lluvia y alerta "Amarillo" en La Plata por tormentas: cómo seguirá el clima
Accidente fatal de una familia argentina que volvía de Chile: murió una menor
Boca empató 1 a 1 con Tigre, terminó segundo en la Zona A y se enfrentará a Lanús
La Plata: les robaron dos bicicletas en la puerta de un bar y “nadie vio nada”
River le ganó 4 a 1 a Vélez en la definición de la Zona B del Torneo Apertura
Fórmula 1: Oscar Piastri fue el más veloz en Miami y logró su tercera victoria consecutiva
La Plata: dos mujeres detenidas por manejar un auto robado hace siete años
Basural en plena avenida de La Plata, a metros de Plaza Islas Malvinas
Fuga y accidente en La Plata: robó, escapó y terminó en una zanja
Javier Milei recibió la "Orden Ecuestre Militar de los Caballeros Granaderos de los Andes"
Polémica declaración del chileno Gonzalo Valenzuela: “‘La mano de Dios es un cáncer social’”
VIDEO. En La Plata, otro camión recolector a contramano y haciendo marcha atrás
De decirle que "no" a Darín a que sea un éxito mundial: los secretos de "El Eternauta"
La emoción de Lady Gaga en Río, ante más de dos millones de personas: “Orgullo y alegría”
Vecinos volvieron a quejarse por el descontrol en Plaza Malvinas: "A las doce comienza el infierno"
Fer Dente recordó su romance con la China Suárez: “Me la re chapé”
Balearon el frente de un hospital en José C. Paz: varios pacientes tuvieron que arrojarse al suelo
Alak recibió al cónsul de Paraguay para articular actividades culturales y de integración
Por una provocación, se "calentó" y reavivó la tensión entre Wanda Nara y la China Suárez
“El delito marca el Norte”: noches inseguras y alarma en City Bell
Las etiquetas “transparentes”, por ahora, sólo generan confusión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La derrota de Boca le permite al Millonario celebrar los cinco años de la Gran Final ganada en Madrid por la Libertadores
La foto grupal luego de la obtención de la copa libertadores 2018
El próximo 9 de diciembre, en el Movistar Arena, se estrenará la película “Cierren los ojos”, el documental que cuenta en primera persona, por sus protagonistas, la Copa Libertadores 2018 y la final que River le ganó a Boca en Madrid.
“Es una obra realizada por gente hincha de River, eso es algo diferencial, no podía ser de otra manera y lo que me parece que a los hinchas le va a volar la cabeza es revivir todo en la palabra de los jugadores y el cuerpo técnico”, dijo la cineasta productora general de la obra, Silvina Dell´Occhio.
La iniciativa corrió por cuenta inicialmente del periodista vinculado a River, Hernán Castillo, como productor periodístico, quien realizó las entrevistas a los héroes de Madrid para repasar cómo se gestó el título.
El film, con producción de Torneos Ficción, detalla desde los aspectos íntimos y públicos el camino hacia la obtención de la histórica Copa Libertadores con videos e imágenes inéditas y con la voz de los principales protagonistas.
Al respecto, Dell´Occhio contó: “Además tiene el valor que en la película están también los hinchas, que son parte muy importante de todo, es una obra que te lleva a cada historia personal sobre ese momento y qué estaba haciendo cada hincha”.
El nombre de la película nace a partir de la frase de Marcelo Gallardo al cumplirse el primer año de la epopeya: “Si nos hubiera tocado perder ese partido, el dolor que estaríamos sintiendo en este momento; ahora abran los ojos y vean a su alrededor, vean, vibren y sientan en su corazón que ganamos la final más hermosa del mundo”.
LE PUEDE INTERESAR
Defensa comprará a Sant’Anna
LE PUEDE INTERESAR
“Todos queríamos ser como él”
El documental cuenta desde los más íntimo aquel título con confesiones de alto impacto como cuando aparecen detalles de cómo el cuerpo técnico diseñó la línea de cinco con la que jugó en la Bombonera en la primera final que terminó 2-2.
La obra tiene una duración de 80 minutos, fue dirigida por Ignacio Ragone y Gabriel Starna, quienes también confeccionaron el guion.
En la voz de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, y de los jugadores más emblemáticos como Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, el film va contando la historia de una Copa Libertadores que paralizó al mundo del fútbol.
La producción incluyó en el documental filmaciones internas que registraron el club y los mismos protagonistas lo que le dan un nivel de mayor intimidad y emoción al guión de esta obra, que tras el estreno se ofrecerá en el circuito comercial de cines y en plataformas.
Los tickets se venderán desde en la página web del Movistar Arena y se especula que las cerca de 15 mil localidades se van a agotar antes del 9 de diciembre.
Las entradas más baratas costará 15.000 pesos y las plateas rondarán entre los 19.000 y 37.000 según su ubicación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí