Benito Antonio Martínez, más conocido como Bad Bunny, vive días agitados: el martes 7 de noviembre publicó polémicos mensajes en su canal de WhatsApp en detrimento de ciertos fanáticos. Hoy, dos días después, el cantante decidió eliminar todas las publicaciones -fotos y videos- de TikTok. Aparentemente, el motivo de su furia está relacionado con la Inteligencia Artificial pero, ¿qué pasó realmente?
Los números lo avalan: Bad Bunny o el Conejo Malo es uno de los artistas musicales más importantes del mundo. Con un género que oscila entre reguetón, rap y ritmo urbano, el puertorriqueño se ha catapultado a la fama a través de exitosas canciones. En este sentido, hace algunos días lanzó su octavo disco “nadie sabe lo que va a pasar mañana”, que promete ser histórico.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, el cantante de Centro América tiene tiempo para enojarse con una herramienta de imitación, con un intento artificial, con una máquina; la Inteligencia Artificial.
¿Bad Bunny vs. la Inteligencia Artificial?
Hace algunos días se viralizó NostalgIA, una canción realizada a través de FlowGPT, una herramienta de Inteligencia Artificial que reunió las voces de Bad Bunny, Daddy Yankee y Justin Bieber.
Horas después, el puertorriqueño de 29 años criticó a ciertos fanáticos: “Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en tiktok salgansen de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa desaserme de gente así. Así que chu chu fueraa”. Y agregó: “No los quiero en mi gira tampoco”.
Cabe destacar que horas después FlowGPT subió un video respondiéndole a Bad Bunny: “solo soy un robor creado para experimentar con nuevas tecnologías”.
Lo cierto es que después del incidente, el cantante eliminó todos los posteos en la plataforma donde se había viralizado la canción hecha con inteligencia artificial. ¿Podrá ser considerada una queja, una denuncia o hasta una amenaza?
¿Habrá un nuevo capítulo entre el referente mundial del ritmo urbano y la nueva herramienta digital?
TE PUEDE INTERESAR