Matías Abaldo no pudo entrenarse con normalidad esta semana, luego de su ida a Uruguay, el fin de semana pasado, y un regreso con un cuadro gripal que lo marginó gran parte de los días de entrenamientos. Teniendo en cuenta que no está al cien por ciento, Leonardo Madelón debe definir si igual lo utiliza como titular o quién lo reemplaza en Gimnasia.
En la jornada de hoy, el plantel Tripero trabajó en el predio de Estancia Chica, y el entrenador eligió repasar conceptos de pelota detenida, en una práctica suave y distendida. Ahora las dudas pasan por el sector derecho.
En el comienzo de esta semana, Leonardo Madelón pensó variantes por la izquierda, luego del empate ante Arsenal de Sarandí. Una posibilidad era que Germán Guiffrey reemplace a Rodrigo Gallo, en el lateral y que Nicolás Colazo continuara en el mediocampo. Otra, era que Colazo baje a la zona defensiva y que Benjamín Domínguez ingrese en el medio.
Pero teniendo en cuenta que Matías Abaldo no entrenó con normalidad esta semana, el entrenador podría utilizar a Benjamín Domínguez por la derecha, y dejar a Gallo y Colazo por la izquierda.
En cuanto a ese sector derecho del equipo, Madelón tiene otras opciones, pero hasta el momento no se ha inclinado por ninguna de ellas. Lucas Castro, Franco Soldano e Ivo Mammini podrían desempeñarse como extremos por la derecha, como así también Franco Torres, pero el juvenil no ha sido tan tenido en cuenta por el entrenador.
Gimnasia recibirá mañana a Atlético Tucumán, desde las 21hs, en el partido que dará inicio a la fecha 13 en la Zona, y que será de vital importancia en su objetivo de escaparle al descenso, lo antes posible, con dos partidos por disputarse en la Copa de la Liga Profesional. Hasta ese momento, Leonardo Madelón tendrá tiempo de develar las dudas en el equipo.