La empresa Edelap S.A, encargada de prestar el servicio de luz eléctrica en La Plata y la región lindante a la ciudad capital, viene denunciando que algunas personas se estuvieron haciendo pasar por operarios de la compañía para robar y estafar a los vecinos.
En este contexto, fueron detenidas tres personas de 26, 29 y 64 años oriundas del conurbano bonaerense quienes con mamelucos de operarios y un despliegue tal de trabajores pretendían robar parte del tendido eléctrico para venderlo en el mercado negro. Estas detenciones se dieron en 36 entre 118 y 119 en el Barrio Hipódromo luego de que vecinos notaran algunas anomlías.
TE PUEDE INTERESAR
Además de las personas que fueron derivadas a la Comisaría 2da de La Plata se les secuestró una camioneta color negra marca Fiat, un cuchillo del tipo serrucho, dos teléfonos celulares, tres arneses, dos cascos, chalecos reflectivos y dos extensiones de cables.
Por otro lado también es válido destacar que desde la empresa recordaron que, además, el personal de Edelap no está autorizado para entrar a las viviendas ni solicitar el pago a los usuarios por su trabajo ni por ningún otro concepto. Todos los trabajadores “circulan en vehículos debidamente identificados con el logo de la empresa y portan una identificación que puede ser requerida en todo momento”, indicaron.
Por último, aconsejaron a los vecinos con prohibir la entrada y denunciar cualquier intento de ingreso a los domicilios particulares “en forma inmediata a la Policía y al 0810-222-3335 de la empresa”, dijeron.
TE PUEDE INTERESAR