El intendente de 25 de Mayo y presidente del PJ en ese municipio, Hernán Ralinqueo, dialogó con INFOCIELO durante el acto “Encuentros por la Patria”, una gira encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof que tiene el objetivo de impulsar la candidatura de Sergio Massa de cara al balotaje.
En este marco, y en diálogo con INFOCIELO, el intendente habló sobre las elecciones generales de octubre que arrojaron un resultado muy parejo entre el oficialismo (Unión por la Patria) y el candidato de la oposición, Ramiro Egüen, de Juntos por el Cambio.
TE PUEDE INTERESAR
“La elección está sin definir. Es una elección que está empatada, técnicamente empatada. Hay urnas para revisar, hay votos para revisar si son válidos o no y eso lo que hace es que se tiene que resolver en la Junta Electoral“.
Esta tarde, la Junta Nacional Electoral lanzó un comunicado que expresaba que “se hará la apertura, análisis y contabilización a los votos recurridos e impugnados” del municipio de 25 de Mayo durante la jornada de hoy miércoles 8, a las 19 horas.
“Supongo que todavía no hay una resolución al respecto y eso es lo que va a permitir si hay apertura de urnas, que sería lo lógico y lo esperable ya que en el caso de La Plata se abrieron 79 urnas para poder saber con exactitud y tener con claridad cuál es el resultado de la elección, que va a ser por muy escasa diferencia y que en definitiva lo que buscamos es que la voluntad del pueblo quede expresada en los votos y que haya un intendente legítimo en 25 de Mayo”.
Pedido de apertura de urnas
Según explicó el candidato, pidieron abrir 18 urnas: “En dos está en el acta del telegrama la firma del mismo presidente, no sabemos qué ocurrió allí pero no es una autoridad nuestra, es una autoridad que puso Juntos por el Cambio“.
“Si eso no fuera así, no tendríamos esa diferencia abajo. Y después hay mesas que rompe absolutamente la tendencia que venimos sacando en esas mesas, y hay otra que es un error muy grande, donde faltan entre 20 y 25 votos”, explicó.
Y apuntó contra Juntos por el Cambio, poniendo como ejemplo al caso de La Plata, donde UxP aceptó abrir 79 urnas: “Son las trampitas que a veces hacen y que bueno, en algún lado les servía abrir la urna y en este caso no, entonces cambian de posición. Cuando les sirve la República la defienden y cuando los resultados no les acompañan bueno, no tienen problema en tirarlo a la basura”.
TE PUEDE INTERESAR