back to top
14.5 C
La Plata
viernes 20 de junio de 2025
IMÁGENES SENSIBLES

Un estadounidense asesinó a dos docentes por un piquete en Panamá

Kenneth Darlington de 77 años y nacionalidad de Estados Unidos y Panamá, tendría relación con el negocio de megaminería a cielo abierto y antecedentes violentos

Un hombre mató a tiros este martes a dos manifestantes que participaban en el piquete de una ruta en una localidad ubicada a 80 km al oeste de Ciudad de Panamá, en la tercera semana de protestas contra una compañía minera canadiense. Todo quedó registrado en un estremecedor video.

TE PUEDE INTERESAR

Dos educadores murieron a manos del abogado y profesor estadounidense, con nacionalidad de Estados Unidos y Panamá, llamado Kenneth Darlington, de 77 años, quien les disparó en el piquete que se llevaba a cabo en la localidad de Chame, en contra un contrato minero.

Te puede interesar
La guerra que no nos cuentan: Irán, Israel y el silencio occidental

La guerra que no nos cuentan: Irán, Israel y el silencio occidental

Domo de silencio: la prensa occidental minimiza el impacto de los misiles de Irán sobre Israel en medio de una narrativa "quirúrgicamente" cuidada

Los docentes fueron identificados como Abdiel Díaz e Iván Mendoza, y trabajaban en una escuela del distrito cercano de San Carlos.

Estas son las primeras víctimas fatales que dejan las protestas iniciadas el 20 de octubre contra el contrato entre el gobierno y la canadiense First Quantum Minerals (FQM), que opera la mina de cobre a cielo abierto más grande de Centroamérica en el Caribe panameño

El atacante fue capturado por agentes policiales en el lugar de los hechos y debe esperar el comienzo de la causa en su contra.

En las redes sociales circulan videos donde se ve al hombre que baja de un auto retenido en el piquete y dispara contra un manifestante en un punto de la Carretera Panamericana, que atraviesa a Panamá y la une con el resto de América.

El asesinato de dos personas a manos de un ciudadano estadounidense en un piquete en Panamá quedó registrado en un estremecedor video

En el 2005, el abogado Darlington fue detenido tras un allanamiento practicado en un apartamento en Paitilla por parte de la Policía Nacional, se lee en una noticia publicada ese año en el diario La Crítica: “Entre las armas se encuentran dos fusiles M-1, 10 pistolas, un rifle, dos revólveres, una escopeta y municiones de AK-47 y M-16”, se leía en aquella noticia.

Darlington admitió en ese entonces ser dueño de dos de las armas de guerra, pero aseguró que las tenía en calidad de coleccionista.

El abogado fue investigado por supuesta posesión de armas de guerra y municiones, pero fue liberado tras consignar una fianza.

Darlington era vocero del financista Marc Harris y formaban parte de la organización financiera del comerciante Harris, quien fue condenado por supuesto lavado de dinero, según una información publicada en la prensa panameña en 2005.

Últimas Noticias

Las cadenas mayoristas se envalentonan y no aplican el acuerdo salarial que veta Milei

El Gobierno no homologó el acuerdo para Comercio y hay supermercados que se rehúsan a aplicarlo.

El Tren Roca no llegará a La Plata durante el fin de semana largo

Conocé cómo funcionarán todos los ramales del Tren Roca este fin de semana largo.

Las exportaciones bajaron por primera vez desde 2023 y golpean al superávit comercial

Aunque el saldo fue positivo, el superávit cayó más de u$s2.000 millones frente a mayo de 2024 por el salto de las importaciones.

Manu Chao contra la motosierra de Javier Milei: “No a la mina en Argentina”

El cantante francés Manu Chao defendió a ley de protección de glaciares y expuso que están en amenaza "por las reformas de un presidente al servicio de las multinacionales".

Bajo el nombre de la libertad, el oficialismo impulsa un fondo que reemplaza la indemnización

El nuevo régimen convierte la indemnización en un fondo financiero acordado entre partes, debilitando garantías históricas del trabajador.

A 24 horas de salir de la casa, una ex participante de Gran Hermano anunció su show en Calle Corrientes

La uruguaya Selva Pérez Carvalho anunció su show en un teatro de Calle Corrientes. Conocé todos los detalles.

Manu Chao contra la motosierra de Javier Milei: “No a la mina en Argentina”

El cantante francés Manu Chao defendió a ley de protección de glaciares y expuso que están en amenaza "por las reformas de un presidente al servicio de las multinacionales".

La grave acusación de Benegas Lynch contra la UBA: “Hay prostíbulos, googlealo”

Sin ningún tipo de sustento, el diputado libertario Alberto Benegas Lynch sostuvo que en la UBA hay prostíbulos.

El negocio de la grieta: los dos streamings políticos más exitosos tienen el mismo dueño

Blender y Carajo, reveló una investigación, tienen los mismos dueños. El viejo truco de segmentar audiencias para facturar.

Parodi, Amoroso, Gardel, Maradona y Perón

Aún con el eco de la protesta por CFK, Teresa Parodi y Paco Amoroso aportaron gestos políticos en una entrega de premios cargada de símbolos peronistas

Judiciales y Policiales

Conmoción en Berazategui: una joven basquetbolista argentina murió arrollada por un tren

Wanda López, una joven basquetbolista de 24 años, murió arrollada por un tren de la línea Roca a la altura de Berazategui

Impactante video en Berisso: una joven se tiró de un Uber y ya hay causa judicial

El clip refuerza la denuncia de la mujer. El conductor argumentó un desvío por desconocimiento. La fiscalía incorporó nuevas pruebas al expediente

Quiénes serán los jueces para el reinicio del juicio por la muerte de Diego Maradona

El Tribunal Oral N°7 de San Isidro fue confirmado como el que asumirá la reanudación del juicio por la muerte de Diego Maradona

Tragedia en Mar del Plata: un niño de dos años murió ahogado en un pozo ciego

Un niño de dos años cayó a un pozo ciego en un descuido y murió ahogado. El trágico episodio ocurrió en la ciudad de...

Así desarticularon una banda narco en el barrio El Palihue: dos detenidos

Policías ingresaron al barrio El Palihue en un camión recolector de residuos para evitar a los soldaditos. Cinco allanamientos, dos detenidos y un policía trucho

Sociedad

El Tren Roca no llegará a La Plata durante el fin de semana largo

Conocé cómo funcionarán todos los ramales del Tren Roca este fin de semana largo.

Kinesiología y salud mental: el rol clave de los kinesiólogos en la recuperación de pacientes psiquiátricos

Además de tratar dolencias físicas, los kinesiólogos son pieza clave en el abordaje integral de personas con trastornos mentales. Ayudan a prevenir caídas, mejorar el estado de ánimo y reducir la medicación, según explicaron desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires.

El clima en La Plata hoy, jueves 19 de junio: mañana fría y tarde otoñal

La mañana comenzó muy fría, con bruma que redujo la visibilidad, pero el sol ganó terreno en el día y se espera una máxima de 16 °C sin probabilidad de lluvias.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 19 de junio: frío seco y cielo despejado

El SMN anticipa una jornada sin lluvias y con ambiente frío típico de esta época, con cielo totalmente despejado y temperaturas entre 4 °C y 17 °C.

¿El COVID nos dejó secuelas invisibles? Qué encontró un estudio argentino sobre el cerebro a dos años de la pandemia

Un estudio realizado por científicos argentinos se propuso medir el impacto del "long COVID" sobre nuestro cerebro. Los resultados.

CieloSports

¡El secreto de Messi!: la técnica para los tiros libres que Maradona reveló como DT de Gimnasia

Después de que Messi sea noticia por darle la victoria a Inter de Miami con un golazo de tiro libre, como no recordar cuando Diego contó, siendo DT del Lobo, cómo lo ayudó a mejorar su técnica para pegarle a la pelota.

Un ex compañero de Medina habló y menospreció su llegada a Estudiantes: “Pensé que estaba para más…”

El mundo del fútbol sigue sorprendido por la llegada de Cristian Medina. Esta vez fue un ex Boca el que se refirió al tema y ¿le bajo el precio a Estudiantes?

Atento, Gimnasia: Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo, ya estuvo en Estancia Chica

El extremo se sumó al plantel este viernes y en las próximas horas será presentado oficialmente.

El rival de Estudiantes en la Copa Libertadores, en problemas: su DT pidió medio equipo nuevo

En medio del mercado de pases de invierno, y con los octavos de final de la Libertadores en el horizonte, el técnico argentino de Cerro Porteño reveló los puestos que pretende reforzar. ¿Se llena de caras nueva?

Carrillo, con la mira en la final contra Vélez: cómo está y que le falta para llegar al 100%

El goleador de Estudiantes tiene como objetivo la Supercopa Internacional del domingo 6. La preparación especial pensando en el Fortín y el deseo grupal...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055