Taylor Swift tiene todo listo para hacer historia en la Argentina. La cantante estadounidense dará sus primeros shows en Buenos Aires, con entradas agotadas en River. Este 9, 10 y 11 de noviembre, sus fans disfrutaran de una puesta en escena magnífica, un repaso por sus éxitos, con su “The Eras Tour”.
El tramo de la gira por los Estados fue todo un éxito y marcó su llegada a los cines en formato documental con todos los detalles de sus principales presentaciones y curiosidades del backstage.

El anuncio de su llegada a las salas de los Estados Unidos marcó un hito en términos de recaudación, ya que solo el primer día se alcanzaron unas ventas de 26 millones de dólares, rompiendo el récord que la compañía la distribuidora AMC había registrado en una sola jornada con un único título, el de “Spider-Man: No Way Home” (2021). Esas cifras van en línea con el fenómeno que supuso la propia gira pese al alto precio de las entradas, según detalló la agencia EFE. El film también se pudo ver en los cines de la Argentina.
Leé también: Cómo es el Eras Tour, la gira con la que Taylor Swift llega a la Argentina
Los números del film de Taylor Swift
“Taylor Swift: The Eras Tour” batió récords. Según datos de AMC y BoxOfficeMojo, la película llegó a recaudar 128 millones de dólares en su primer fin de semana. Recordemos que el 13 de octubre llegó a las pantallas.
Durante su primer fin de semana en los cines, se convirtió en la película de conciertos con mayor recaudación en la historia en los Estados Unidos, superando los 73 millones de dólares logrados por Justin Bieber: Never Say Never en 2011.
Si todo sigue de esta forma, se espera que el film pueda establecer un récord en la taquilla de octubre, que actualmente lo ostenta “Joker” de 2019 con 96 millones de dólares. “Es un logro único porque estamos hablando de un estreno de gran nivel que no existía en el calendario de planificación hace unos meses”, destacó Shawn Robbins, analista jefe de Box Office Pro.
Taylor ya no tiene acostumbrados a sus grandes logros. Sus récords son impresionantes: en las últimas semanas se en la primera artista femenina en la historia de Spotify en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales.
La famosa plataforma anunció la noticia en sus redes sociales. Su reciente paso por México, con cuatro shows en el Foro Sol, marcó el comienzo del tramo internacional de su gira The Eras Tour. “Después de años de querer tocar en la Ciudad de México, acabo de tocar 4 de los espectáculos más inolvidables para los fans más bellos y generosos”, describió en las redes sociales.
La locura por su último trabajo
Hace poco, Taylor Swift publicó su disco 1989 (Taylor’s Version), un trabajo de 21 nuevas canciones que es la cuarta entrega de los álbumes que tuvo que regrabar la cantante por un problema contractual. Todas estas canciones fueron escritas por ella.
“1989 (Taylor’s Version)” incluye cinco canciones nunca lanzadas anteriormente como “Slut! (Taylor’s Version) (From The Vault)”, “Say Don’t Go (Taylor’s Version) (From The Vault)” y “Now That We Don’t Talk (Taylor’s Version) (From The Vault)”, entre otras. Este es el cuarto disco de una serie de regrabaciones. Recordemos que la artista está con una disputa con Scooter Braun, expropietario de su sello anterior, Big Machine Records.
El lanzamiento vino acompañado -para no ser menos- de dos nuevos récords. Según Spotify, la cantante estadounidense se convirtió en la artista más reproducida en un solo día en la historia de Spotify, y 1989 (la versión de Taylor) se convirtió en el álbum más reproducido de Spotify en un solo día en lo que va del 2023. Swift tenía la marca del álbum más reproducido en un día, gracias al material de 2022 llamado Midnight.
A lo largo de su carrera fue reconocida por sus composiciones. Por ejemplo, fue honrada por la Nashville Songwriters Association y el Salón de la Fama de los Compositores. Entre otros logros de Swift se incluyen 12 premios Grammy, un Emmy, 25 Billboard Music Awards, 40 American Music Awards, un premio Brit, 23 MTV Video Music Awards, 11 Country Music Association Awards, así como dos nominaciones al Globo de Oro.
Otro dato importante. Su imparable éxito la llevó a vender más de 50 millones de discos y 150 millones de descargas digitales de sus sencillos, convirtiéndola en una de las artistas con mayores ventas discográficas del mundo.