Una mujer fue baleada en el rostro en las últimas horas en la localidad bonaerense de Tandil y por el hecho fue detenido su expareja, imputado por el femicidio en grado de tentativa, informaron fuentes policiales y judiciales.
Todo ocurrió este lunes a la tarde en la vía pública cuando la mujer, María Alejandra Conesa, de 60 años, caminaba por la calle Colombia al 200, desde el trabajo a su domicilio, como lo hacía habitualmente.
TE PUEDE INTERESAR
La mujer fue interceptada por su expareja, un hombre de 57 años identificado oficialmente como Gualberto Casco, el que tras una breve discusión le disparó al rostro y escapó.
La damnificada fue derivada de urgencia al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde fue intervenida y alojada en grave estado en la sala de terapia intensiva.
La mujer sufrió la herida de bala en el ojo izquierdo y el proyectil había quedado alojado en el paladar, de acuerdo al parte médico.
Personal de la comisaría Primera de Tandil con el apoyo de policías de otras jurisdicciones organizaron un operativo y encontraron al sospechoso en la calle Darregueira al 600 y lo detuvieron.
En el caso tomó intervención la UFI N° 21 descentralizada de Tandil de la fiscal Andrea García desde donde iniciaron actuaciones por tentativa de homicidio agravado por el vínculo.
Trascendió que la mujer había denunciado por violencia de género al agresor en diciembre de 2022 y que la justicia había dispuesto una prohibición de acercamiento por 90 días.
En el lugar donde los detectives detuvieron al sospechoso incautaron el arma utilizada en el ataque con dos proyectiles intactos y dos vainas servidas.
Como consecuencia del disparo, María Alejandra Conesa permanecía hasta esta mañana internada en terapia intensiva con riesgo de vida, luego de ser intervenida quirúrgicamente de urgencia durante el día de ayer, explicaron los voceros.
TE PUEDE INTERESAR