La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó un multitudinario acto para presentar a su nueva conducción encabezada por Rodolfo Aguiar. La nueva comisión directiva del sindicato tiene entre sus filas a un histórico gremialista de la provincia de Buenos Aires cuyo mandato se había terminado este año.
Se trata de Oscar de Isasi, quien fuera secretario general de la seccional bonaerense de ATE durante 12 años. Su lugar lo ocupará Claudio Arévalo quien ganó las elecciones internas en agosto de este año. Ahora, “el Colo” asumió como secretario gremial del ATE central. Desde ahí, el dirigente buscará “profundizar el concepto de modelo sindical con intervención política”, según sus propias palabras.
TE PUEDE INTERESAR
Ya a principios de 2023 de Isasi le contaba a INFOCIELO que quería “poner de pie un proyecto nacional”. En ese momento, ya tenía decidido no buscar la renovación de su cargo en la seccional bonaerense aunque también había prometido “trabajar fuertemente para que se dé la reelección del gobernador”. Cumplida esa meta, de Isasi oficializó su desembarco en la política sindical nacional.
La primera tarea de la flamante comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado es posicionarse públicamente sobre el balotaje que protagonizarán Sergio Massa y Javier Milei el 19 de noviembre. La central obrera a la que pertenecen (CTA Autónoma) acaba de pronunciarse a favor del candidato de Unión por la Patria con duras críticas hacia el libertario.
El miércoles a la mañana ATE hará una reunión de su comisión nacional para debatir su posicionamiento. “Si bien tenemos claro que los estatales jamás podríamos votar a alguien que plantea que el Estado es una organización criminal y violenta, o que ataca la gratuidad y el carácter público de la educación y la salud, hemos decidido convocar para este miércoles a la primera reunión de la nueva conducción”, anticipó Aguiar, el nuevo secretario general del sindicato.
TE PUEDE INTERESAR