Los futbolistas de Estudiantes dejaron atrás la buena victoria obtenida frente a Defensa y Justicia el domingo pasado en UNO, la cual volvió a meterlos de lleno en la pelea por clasificar a la próxima Copa Libertadores. Los protagonistas ya pusieron la mirada en su siguiente compromiso por la Copa de la Liga, en el cual estarán visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero el viernes, desde las 19.
Más allá de esto, la mañana comenzó con una mala noticia para Eduardo Domínguez y sus dirigidos, ya que se confirmó una nueva lesión muscular dentro de un plantel que no tiene paz en cuanto a eso. Se trata de Gonzalo Piñeiro, quien sufrió una distensión grado 1 en el sóleo derecho y no será parte de la delegación que se mida con el Ferroviario.
Así, el volante central se suma a una lista en la que también está José Sosa, afectado a la luxación de su hombro, junto a Javier Altamirano, quien difícilmente llegue al choque del viernes por la tarde. Quien sí podría reaparecer en el banco de los relevos es Federico Fernández. El defensor central viene trabajando a la par del resto y podría ser una de las alternativas de Domínguez en el norte del país.
Pensando precisamente en dicho cotejo, el plantel realizó un nuevo ensayo en City Bell. Para los que fueron titulares ante Defensa y Justicia hubo un nuevo entrenamiento liviano, con tareas con pelota. En tanto que para aquellos que fueron suplentes o sumaron pocos minutos, hubo fútbol con un combinado de juveniles.
A falta del entrenamiento principal de mañana, el cuerpo técnico sabe que deberá meter mano de manera obligada en el once por la baja de Sosa. Y si bien quien hoy ocupó dicho lugar fue Deian Verón, se espera que allí aparezcan ante los de Omar De Felippe Matías Godoy, retrasando a Franco Zapiola al mediocampo, o Axel Atum.