back to top
8.6 C
La Plata
jueves 26 de junio de 2025
MIRÁ LAS FOTOS Y VIDEOS

‘Clics modernos’ de Charly García cumplió 40 años y tiene su homenaje en Nueva York

Fanáticos y colegas homenajearon al músico a 40 años de uno de su mejores álbumes. Además, se inauguró el "Charly García Corner" en Nueva York.

Este 5 de noviembre se cumplieron 40 años del lanzamiento del álbum Clics Modernos de Charly García, uno de los álbumes fundacionales del rock nacional, y en el rincón de la ciudad de Nueva York donde se capturó la foto de tapa se inauguró un homenaje. Mirá las fotos.

En el año de su cumpleaños número 72, se rindió homenaje a uno de los músicos más importantes del país: los fanáticos hicieron sonar su álbum una vez más y hasta hay quienes tuvieron la posibilidad de darle play por primera vez, artistas como Fabiana Cantilo compartieron sus recuerdos en las redes y en el rincón donde se tomó la foto de la tapa del álbum se inauguró la esquina Charly García.

TE PUEDE INTERESAR

En abril de este año se conoció la idea del actor y director Mariano Cabrera, y hoy ya es un hecho: en la intersección de Walker Street y Cortlandt Alley de la ciudad de Nueva York, Charly García tiene su rincón.

En la presentación estuvieron presentes la cantautora Hilda Lizarazu, el bajista y tecladista Fabian El Zorrito Von Quintiero, el guitarrista Kiuge Hayashida, el baterista Fernando Samalea, Josi Garcia, la hermana de Charly, el creador del proyecto Mariano Cabrera y el cónsul argentino en Nueva York Santiago Villalba.

En el llamado Charly García Corner se inauguró no sólo una placa en conmemoración del álbum que es considerado uno de los mejores de la carrera del músico, sino también una señal con su nombre.

Según contó Cabrera en diálogo con La Cielo: “Clics Modernos fue la puerta a la democracia, salió aún en un gobierno de facto”. Dicho álbum se lanzó el 5 de noviembre de 1983, momento en que Ricardo Alfonsín aún no había asumido su cargo.

Clics Modernos incluye, entre otras canciones, Los Dinosaurios, No me dejan salir y Bancate ese defecto. Nueva York fue el hogar de gestación y también de la tapa del disco del consagrado álbum.

Mirá el video

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Justicia anuló el DNU de Milei que suspendía el asueto por el Día del empleado estatal

La Justicia Laboral hizo lugar a una cautelar de ATE y restituyó el feriado para empleados públicos nacionales. En Provincia, el asueto sigue vigente

La política del capricho: Francos se levantó y se fue por una palabra incómoda

El funcionario no toleró ser cuestionado en el Congreso y rompió la sesión. La motosierra aguanta más que él.

Polémica: El periodista Daniel Malnatti se “disfrazó” para mostrar cómo viven las personas trans

Mirá el video del periodista Daniel Malnatti "en el cuerpo" de una mujer trans, que generó revuelo en las redes.

Nicolás Cayetano compartió en Olavarría su experiencia sobre la adicción al juego

El periodista brindó una charla junto a más de 800 jóvenes. La actividad fue organizada por el municipio, el Instituto de Lotería y la Defensoría del Pueblo de la provincia.

Mar del Plata: destrozó el buffet de la facultad de Derecho porque se cansó del maltrato y ella misma grabó todo

Una joven de 18 años identificada como Jennifer y oriunda de Mar del Plata estalló de furia contra sus empleadores y causó daños destrozar el buffet de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional

Polémica: El periodista Daniel Malnatti se “disfrazó” para mostrar cómo viven las personas trans

Mirá el video del periodista Daniel Malnatti "en el cuerpo" de una mujer trans, que generó revuelo en las redes.

Dolor en el espectáculo: A los 53 años, falleció el actor René Bertrand

Colegas despidieron con tristeza al actor René Bertrand que falleció en las últimas horas luego de luchar contra una larga enfermedad.

¿Sin Freddie no hay Queen y sin Cacho no hay Los Palmeras?: Luego de un extenso conflicto, se disolvió la banda

A pocos meses de que Cacho Deicas sufriera un ACV, Los Palmeras anunciaron su separación.

Apareció un video inédito de Messi a los 9 años: hacía jueguitos mientras le cantaban “Maradoooo”

Una inédita joya audiovisual muestra a Lionel Messi en 1996, con la camiseta de Newell’s, haciendo jueguitos sobre el césped peruano mientras la tribuna lo compara con Diego

En la Provincia de Buenos Aires nos vamos a perder otro eclipse increíble

Se viene un eclipse de sol histórico, pero en la provincia de Buenos Aires se va a ver más bien poco.

Judiciales y Policiales

La Justicia anuló el DNU de Milei que suspendía el asueto por el Día del empleado estatal

La Justicia Laboral hizo lugar a una cautelar de ATE y restituyó el feriado para empleados públicos nacionales. En Provincia, el asueto sigue vigente

Mar del Plata: destrozó el buffet de la facultad de Derecho porque se cansó del maltrato y ella misma grabó todo

Una joven de 18 años identificada como Jennifer y oriunda de Mar del Plata estalló de furia contra sus empleadores y causó daños destrozar el buffet de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional

Por amenazar de muerte a Patricia Bullrich por redes sociales hay un detenido

Un hombre fue detenido en CABA por amenazar de muerte a la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich. Secuestraron una bomba casera tipo molotov

Así cayó una gitana grabada en un terrorífico cuento del tío en el que casi ahorca a una jubilada

Una gitana fue detenida en CABA tras un violento cuento del tío cometido el 10 de junio pasado en Esteban Echeverría cuando atacó a una jubilada

La Plata: detienen a un hombre acusado de abusar a los hijastros de 9 y 10 años

Un nene de 9 años y su hermana de 10 fueron abusados sexualmente entre 2021 y 2024. Tras la denuncia en enero pasado ahora detuvieron al acusado

Sociedad

‘Frío Cero 2025’: La campaña que brinda asistencia y una cama en un micro a personas en situación de calle

La organización Vida Solidaria le brinda asistencia, trabao y reparo a personas en situación de calle. Conocé cómo colaborar.

¿Por qué faltan docentes en Argentina? El 90% de las escuelas tuvo problemas para cubrir cargos

La demanda de maestros y profesores crece en todos los niveles: desde grado hasta materias específicas como inglés, informática o química. Algunas escuelas tardan meses en completar un aula.

El bosque energético de Miramar: ramas flotantes, portales y otras leyendas que atraen a turistas y científicos

Un rincón rodeado de misterios naturales, en medio de la costa bonaerense, que intriga tanto a quienes buscan bienestar como a los amantes de lo inexplicable.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 26 de junio: frío polar, cielo despejado y alerta por viento

La jornada transcurre bajo un fuerte aire polar: mínima de 3 °C en la madrugada, máxima de 14 °C por la tarde, cielo despejado durante todo el día y viento moderado que impacta la sensación térmica.

El hombre que se quedó solo en un pueblo fantasma para no dejarlo morir y la pulpería de la nostalgia

En Quiñihual, un paraje fundado en tiempos del ferrocarril, ya no vive nadie… excepto Pedro Meier. Tiene 67 años y es el único habitante. No se fue cuando cerraron la estación, ni cuando apagaron el club, ni cuando bajaron la persiana de la escuela. Se quedó solo con sus recuerdos, su pulpería y una promesa: “No quiero que esto desaparezca”.

CieloSports

Sin continuidad en Estudiantes, Kociubinski saldrá a préstamo por tercera vez

El volante central del Pincha no completará el 2025 en el club. Por tercera vez en tres años saldrá a préstamo y esta vez lo hará al exterior. Enterate cuál es su nuevo destino...

Gimnasia ofertó por el colombiano Beckham y espera la respuesta de Millonarios 

Desde el Lobo buscan poder cerrar cuanto antes los refuerzos solicitados por Orfila e hicieron un ofrecimiento por Castro.

La máxima intensidad y exigencia de Domínguez de cara a la final contra Vélez: “Una pared, muchachos, vamos…”

La cuenta oficial de Estudiantes publicó un video del entrenamiento del plantel que conduce Eduardo Domínguez. Mucho ritmo y concentración de cara a la definición de la Supercopa Internacional...

Santiago Motorizado y el impacto histórico de Maradona en Gimnasia: “Vale más que cualquier campeonato”

El artista platense destacó la trascendencia que tuvo para el club el hecho de que el Diez haya elegido al Lobo y contó por qué no pudo encontrarse con él cuando era DT del equipo...

La Scaloneta en casa: otro campeón del mundo que jugará en el fútbol argentino

En las últimas horas finalmente se confirmó la llegada de Leandro Paredes al fútbol argentino. El mediocampista regresa a Boca y se suma a la lista de campeones del mundo que juegan en el país...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055