Esta tarde el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con algunos referentes de la comunidad judía de nuestro país con el objetivo de avanzar en la recuperación de los argentinos que permanecen secuestrados por el grupo Hamas en la Franja de Gaza.
El evento tuvo lugar en la casa rosada y se enfocó principalmente en el ratificar el compromiso del Estado Nacional de conseguir la liberación de todos los ciudadanos de nuestro país que permanecen privados de su libertad como consecuencia del conflicto que inició hace algunas semanas.
Las personas que formaron parte de esta reunión fueron los presidentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits; el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, y el secretario general de la Organización Sionista Argentina (OSA), Federico Nemetsky.

Según indicaron en un comunicado de prensa: “El apoyo que el Gobierno nacional brindó desde el primer día y los operativos de repatriación que se llevaron adelante mediante la acción coordinada de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas”.
Por su lado, la agencia nacional de noticias Telam indicó: que: “El Presidente está en contacto con los familiares, con la embajada de Israel acá y con nuestra embajada allá para ver el camino a seguir para recuperarlos con vida”.