Dos mujeres quedaron identificadas como encubridoras en el marco de una investigación por una entradera ocurrida en enero pasado en la localidad de Villa Elisa, en el partido de La Plata, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho de inseguridad había sucedido el 26 de enero pasado en una finca de la calle 57 entre 12 y 13 en Villa Elisa cuando tres delincuentes encapuchados y con armas de fuego derribaron la puerta principal y redujeron a un joven de 29 años.
TE PUEDE INTERESAR
La víctima sufrió golpes y amenazas de muerte y luego de unos minutos de suma tensión los intrusos se alzaron con 120.000 pesos y objetos de valor.
Los asaltantes escaparon y el damnificado realizó la denuncia correspondiente por el robo.
En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Duodécima, con asiento en Villa Elisa, y la DDI La Plata, bajo las órdenes de la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci.
La pesquisa avanzó con el análisis de las cámaras de seguridad y análisis de comunicaciones y se pudo identificar la identidad y dirección de los presuntos ladrones.
Así fue que en las últimas horas se efectuaron dos allanamientos en Villa Elisa, donde se incautaron un chaleco antibalas robada a un policía y jerarquías de oficiales de la fuerza.
En el lugar fueron identificadas dos mujeres de 25 y 29 años, a las que notificaron por el delito de encubrimiento.
Respecto a los tres delincuentes se explicó que son intensamente buscados.
Cabe destacar que los allanamientos fueron en dos objetivos, en 13 entre 58 y 59 y 415 entre 152 y 153 de Villa Elisa.
TE PUEDE INTERESAR