Angelina Jolie cuestionó duramente el ataque de Israel a un campo de refugiados en Gaza
La actriz dijo que el territorio controlado por Hamas “se está convirtiendo en una fosa común” y denunció que los líderes mundiales son cómplices
3 minutos de lectura'

Después de que Israel bombardeara el campo de refugiados de Jabalia, el más grande de la Franja de Gaza, una parte de la comunidad internacional pidió parar con los ataques a civiles, mientras que otra avaló el derecho de Israel a defenderse luego de aquella avanzada que inició el 7 de octubre sobre su territorio el grupo extremista Hamas. Ayer quien se sumó a la discusión fue la actriz Angelina Jolie, quien habló de un “bombardeo deliberado” sobre una población atrapada y denunció que los líderes mundiales son cómplices.
La estrella de Hollywood, que también es filántropa y defensora de los refugiados, usó su cuenta de Instagram para hacer su descargo en relación con esta incursión israelí que se dio en el norte de Gaza esta semana y que ocasiono -según el Ministerio de Sanidad local, a cargo de Hamas- al menos 50 muertos y más de 150 heridos.
“Esto es un bombardeo deliberado hacia una población atrapada que no tiene adónde huir”, comenzó Jolie, que apuntó: “Gaza fue una prisión al aire libre durante casi dos décadas y rápidamente se está convirtiendo en una fosa común”.
Bajo esa línea, la activista aseguró que 40% de los asesinados son niños inocentes y que familias enteras son asesinadas en medio de este conflicto. “Mientras el mundo observa, y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos (niños, mujeres, familias) están siendo castigados y deshumanizados colectivamente, al mismo tiempo que se los priva de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria en contravención del derecho internacional”, señaló la actriz.
Y por último fue que puso el foco en el accionar de los mandatarios internacionales: “Al negarse a exigir un alto al fuego humanitario e impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga para ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes”.
Unos días antes, Jolie había contado que se encontraba “enojada” por el ataque terrorista de Hamas en Israel y por la muerte de civiles inocentes. “Lo que ocurrió en Israel es un acto de terror, pero no puede justificar las vidas inocentes que se pierden cuando bombardean población civil en Gaza que no tiene adónde ir, ni acceso a comida o agua, que está sin posibilidad de evacuarse ni de contar con los derechos humanos básicos para cruzar la frontera y buscar refugio”, reparó.
Dijo también que por su trabajo con refugiados durante 20 años su foco está puesto en las personas desplazadas por la violencia bajo cualquier contexto. “Gaza tiene una población de más de 2 millones de personas -la mitad niños- que vivieron bajo un severo bloqueo por cerca de dos décadas, además de décadas de desplazamiento y falta de presencia del Estado (...) Las vidas palestinas e israelíes -como las de cualquier persona en el mundo- importan por igual”, indicó Jolie.
En 2022, la estrella había sido noticia por visitar Ucrania, en medio de la guerra iniciada por Rusia, como enviada del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados.
Otras noticias de Guerra en Medio Oriente
“Eliminar a Hamas”. Israel toma un corredor clave y advierte que ampliará su ofensiva a la mayor parte de Gaza
“Trataban de salvar vidas”. Acusan a Israel de disparar “con intención de matar” a 15 rescatistas en Gaza y el Ejército anuncia una investigación
La ofensiva de Tel Aviv. Israel mantiene la presión sobre Hamas en Gaza: 44 muertos
- 1
La indómita diva que escandalizó a Italia, no aparece en público hace 47 años pero sigue siendo una reina de la canción
- 2
Gastón Dalmau: su vida en los Estados Unidos, el sueño que espera cumplir y la relación a distancia con su pareja
- 3
Rating: cómo le fue a Marcela Tauro al frente de Infama y cuáles fueron los números de Gran Hermano
- 4
Rami Malek y Emma Corrin se separan tras dos años de relación
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite