Eduardo Zaindenztat, vicepresidente de Peñarol de Uruguay, habló con un medio uruguayo en un contexto de elecciones que atraviese el club y reconoció el interés que tiene el Manya en el extremo de Gimnasia, Matías Abaldo.
El uruguayo llegó al club en el último mercado de pases, desde Defensor Sporting, y está en condición de préstamo hasta diciembre del 2024. Su contrato cuenta con tres posibles instancias de compra, siendo la primera en diciembre de este año.
El jugador llegó para disputar la Copa de la Liga y colaborar con la lucha por la permanencia. Rápidamente entró en la consideración del cuerpo técnico de Leonardo Madelón, ya que, en su debut ante Vélez e ingresando desde el banco de suplentes, anotó el gol de la victoria del Lobo. A partir de allí fue titular en las siguientes siete fechas de la Copa de la Liga.
El dirigente de Peñarol explicó que están buscando un jugador: “Con un perfil exclusivamente técnico que, si es hombre de la casa, de Peñarol, mejor. Pero no es una condición necesaria. Si la tiene mejor. Hablamos de la incorporación de Guille Varela, de Abaldo y del “Cabecita” Rodríguez. También estamos pensando y armando la incorporación de una nueva gerencia deportiva teniendo conversaciones con distintas personas que la verdad hay algunas de ellos que se destacan por su inteligencia y su propuesta que nos está haciendo”, declaró.
Matías Abaldo en Gimnasia: sus números en este 2023
- Partidos jugados: 8
- Partidos como titular: 7
- Minutos jugados: 561
- Goles: 1