TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Trágico choque en la Ruta 3
  • Torneo Apertura
  • Dólar hoy
  • TN Cultura
  • Juicio por la muerte de Maradona
  • Internacional
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnInternacional

    La tormenta Ciarán avanza sobre Europa y en Francia piden a la gente no salir: “Es una bomba meteorológica”

    Se teme que la fuerza del viento vuele techos, objetos e incluso automóviles. Rige alerta amarilla y naranja por ráfagas violentas y graves inundaciones.

    01 de noviembre 2023, 19:30hs
    El mar embravecido y un cielo negro anticipan la llegada de la tormenta Ciaran. (Foto: Reuters)
    El mar embravecido y un cielo negro anticipan la llegada de la tormenta Ciaran. (Foto: Reuters)

    Autoridades europeas confirmaron que la tormenta Ciaran acechará a Francia esta noche de jueves con vientos de 170 kilómetros por hora, inundaciones, olas de 8 a 10 metros, caídas de árboles y cancelación de trenes.

    En rigor, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, pidió a la población que “se mantengan alejados del mar, los ríos y los árboles y que en lo posible no salgan de sus casas”.

    Leé también: “Era como una cola de TORNADO”: el DRAMA de una familia a la que se le VOLÓ EL TECHO por los fuertes vientos en Córdoba

    El funcionario anunció que se movilizarán 3200 bomberos y cuatro helicópteros en los departamentos más afectados por la tormenta “para estar preparados para intervenir en caso de dificultades graves”.

    El Servicio Meteorológico de Francia emitió alerta naranja por viento para tres localidades. Otras veinte están en alerta amarilla por riesgo de vientos violentos y graves inundaciones.

    La “bomba meteorológica” en Europa

    La llamada “bomba meteorológica” también mantiene en alerta a varios países del oeste de Europa que se preparan para sufrir violentos vendavales y aguaceros en sus costas del litoral Atlántico a partir de esta noche.

    “Será una tormenta memorable para Gran Bretaña”, sumó Guillaume Séchet, meteorólogo y fundador del sitio Météo-villes. Nacida al otro lado del Atlántico, en el noreste de Estados Unidos, la depresión avanzó en pocos días hacia Europa.

    “Hablamos de una bomba meteorológica porque este concepto evoca una baja de presión muy fuerte con una caída de al menos 24 hectopascales en 24 horas”, explicó el especialista.

    Leé también: La dura advertencia de Unicef: la Franja de Gaza se convirtió en un “cementerio de miles de niños”

    Los vientos de hasta 95 kilómetros por hora son lo suficientemente poderosos como para derribar árboles y causar daños estructurales. Comúnmente, este fenómeno tiene lugar en invierno, y ocurre -por lo general- sobre el mar, cerca de corrientes oceánicas cálidas como la corriente del Golfo, por ejemplo.

    En Bélgica, las autoridades decretaron alerta naranja para la costa de Flandes, alerta amarilla para el resto del país y urgieron a la ciudadanía a tener “mucha precaución”. Las ciudades de Bruselas, Amberes y Lieja anunciaron el cierre de los parques a partir del miércoles por la tarde.

    En España, las autoridades de emergencias de Madrid pidieron a la población que saque las macetas de los balcones, advirtieron a los conductores que sean prudentes al entrar y salir de los túneles y recomendaron a la ciudadanía que evite caminar debajo de los árboles.

    La agencia meteorológica nacional emitió una aviso de tormenta para las regiones de Galicia, el área Cantábrica y el Pirineo. Las tormentas son un fenómeno natural, pero los científicos afirman que el cambio climático hace que los eventos extremos sean más intensos.

    Las más leídas de Internacional

    1

    Las increíbles fotos del cuerpo de Santa Teresa de Jesús: abrieron su sepulcro a 440 años de su muerte

    2

    “Mató a mi cachorro”: una mujer denunció que su exnovio apuñaló a su perro y escapó

    3

    “Un saludo grande”: el papa León XIV habló con TN y les envió un mensaje a los argentinos

    4

    Un hombre tiró a su hijastro desde un quinto piso y lanzó una siniestra excusa: “Le estaba mostrando la vista”

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    TormentaEuropaCambio climático

    Más sobre Internacional

    El papa León XIV y su rol en las redes sociales (Foto: EFE)

    El papa León XIV heredó el perfil de Francisco en redes y una de sus cuentas superó los 500.000 seguidores

    La víctima Diane Sidwell y Peter Sullivan, el hombre inocente condenado por el crimen (Foto: cortesía/The Sun)

    Pasó 38 años preso por asesinato, pero una prueba de ADN lo exculpó: el dramático caso que sacude a Inglaterra

    El premier israelí, Benjamin Netanyahu (Foto: AFP)

    Benjamin Netanyahu anunció que Israel busca países dispuestos a aceptar a palestinos que abandonen Gaza

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • A qué hora se conocerán los resultados de las elecciones legislativas 2025 en CABA
    • “Es una manera de cubrirnos”: el controversial audio del psicólogo que atendió a Diego Maradona
    • Juicio por la muerte de Diego Maradona: declara su hija Gianinna, uno de los testimonios más esperados
    • Dólar oficial y dólar tarjeta: banco por banco, a cuánto cotizaron este martes 13 de mayo

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad
    • Videos

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit