Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |“SIN LUZ AL FINAL DE TÚNEL” POR LA INSEGURIDAD

“El resplandor del delito”: La Plata alumbra otra modalidad delictiva

Todo apunta a que se trata de una banda, que estaría utilizando el mismo método para asaltar a adultos mayores. Ya suman varios hechos, todos cometidos en la Zona Norte. El último le tocó a un hombre de 74 años

“El resplandor del delito”: La Plata alumbra otra modalidad delictiva

En toda la Zona Norte, la inseguridad está en boca de los vecinos. Es una de las mayores preocupaciones / web

31 de Octubre de 2023 | 03:25
Edición impresa

Los jubilados continúan siendo el blanco predilecto de la delincuencia, con ataques cada vez más despiadados y carentes de cualquier sentido de empatía, respeto o humanidad. Así lo demuestra el último episodio que le tocó vivir en las últimas horas a un jubilado de 74 años, cuya residencia se encuentra en 7 y 513, en Ringuelet.

De madrugada, recibió la desagradable visita de al menos cuatro sujetos, que en un acto de total cobardía, cuatro contra uno, lo sometieron a un feroz interrogatorio antes de apoderarse de la totalidad de sus ahorros y de una serie de objetos que guardaban un valor más sentimental que de cambio.

Tantas horas de esfuerzo y sacrificio para tener un retiro digno tuvieron el peor de los destinos: terminar en manos de sujetos rebosantes de vigor, salud y buenos reflejos, que en lugar de invertir sus energías en un oficio digno, decidieron apostar al dinero fácil y malhabido.

Este hecho se suma al triste historial de cruentos ataques contra personas de la tercera edad, que se vienen registrando desde hace un largo tiempo en la Región.

De hecho, los últimos episodios parecen un calco, no solo por la edad de los damnificados y, porque actuó la misma cantidad de ladrones, sino también por el horario en el que lo hicieron y la forma en la que estaban vestidos: con ropas oscuras y con el rostro cubierto.

Pero el denominador común más significativo es una linterna.

De este modo, a los dos episodios antes mencionados se le debe unir un tercer caso: el de los ladrones foráneos, que huyeron con un botín millonario luego de asaltar a un matrimonio de comerciantes en 7 entre 524 y 525.

En todos los casos, los delincuentes usaron el dispositivo concebido para alumbrar con otros fines: enceguecer a sus víctimas.

En el caso del jubilado asaltado hace pocas horas, como este diario anunció en una edición anterior, además de apoderarse de sus ahorros, los intrusos se llevaron objetos que para el hombre representaban más tesoros del corazón.

Sobre todo porque muchos de esos elementos hacían que retornaran a sus pensamientos aquellos seres queridos que ya no están. Según trascendió, entre los elementos se encontrarían algunas joyas pertenecientes a los padres de la víctima.

En base a lo que pudo averiguar este diario, el hecho tuvo lugar alrededor de las 4.30 de la mañana cuando el dueño del inmueble se encontraban descansando.

Si bien el caso es materia de investigación, pero por los indicios hallados en la escena, todo apunta a que el ingreso de estos intrusos ocurrió luego de que violentaran una ventana.

Según fuentes oficiales, con el rostro cubierto para evitar que sus rasgos quedaran impresos en la retina de su víctima, los sujetos despertaron a la víctima y sin mediar palabra comenzaron a agredirla, mientras le alumbraban la cara con una linterna, claro está, para evitar dejar pistas de sus rasgos faciales.

Los ladrones dieron por sentado que en esa morada había “una gran cantidad” de divisas norteamericanas. Fue así que comenzaron a exigir a la víctima que indicara el lugar en el que, según suponían, tenía guardados “los billetes verdes”.

En todo momento la intención del hombre fue que abandonaran su casa. Por eso estaba dispuesto a entregar su dinero. Pero antes de que el damnificado pudiera indicar dónde estaban guardados sus ahorros, los delincuentes descargaron contra él toda su furia.

Luego de someterlo a un cuestionario feroz -e innecesario-, en el que incluso le llegaron a apoyar un arma de fuego, el hombre reveló dónde se encontraba el fruto del esfuerzo realizado durante tanto tiempo.

Fuentes oficiales indicaron que el hombre debió desprenderse así de unos 1.300 dólares. Pero toda esa cantidad de dinero “fácil” no sació la sed de robo de los ladrones. Aún quedaba una instancia más de sufrimiento para este hombre.

Convencidos de que el jubilado “no estaba siendo sincero” con respecto a sus posesiones, dos sujetos volvieron a poner contra la espada y la pared al hombre advirtiéndole que si no entregaba “todo lo que tenía” iba a “terminar muerto”.

Fue así que el hombre debió ceder su último bastión financiero: unos 400 mil pesos, que guardaba en una bolsa. Para ese entonces su casa se había transformado en un caos. Con todo revuelto y convencidos de que no hallarían más, los sujetos decidieron emprender la retirada y abandonar la escena.

Sin dudas, en la Región la inseguridad no te permite ver la luz al final del túnel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla