En medio del dolor por la muerte de Matthew Perry, fuentes policiales filtraron la comunicación desde la central de 911 de Los Ángeles en la que se pedía asistencia por la tragedia que estaba ocurriendo.
“Agente 23. Rescate 23. Esto es en respuesta al ahogamiento en curso”, se alcanza a escuchar, en los pocos más de 15 segundos que dura el audio que filtró el medio TMZ.
Leé también: Las sospechas de la Policía sobre la muerte de Matthew Perry: el llamativo dato que filtraron

La agónica intervención ocurrió luego de que un asistente de Perry lo encontrara en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles y no pudiera reanimarlo. Las fuentes policiales aseguraron a TMZ que esa llamada se trató como una respuesta a un caso de urgencia por un paro cardíaco.
En el momento de llegar a la casa, los agentes ubicaron una carpa blanca alrededor del jacuzzi donde fue hallado el cuerpo del actor. Desde algunos medios registraron ese momento en algunas imágenes.
Leé también Los padres de Matthew Perry rompieron el silencio tras la trágica muerte del actor

Perry fue declarado muerto en el lugar, una mansión del barrio de Pacific Palisades de Los Ángeles poco después de las 16 del sábado. A partir de la confirmación de la tragedia, se inició la investigación, que todavía está en curso.
Qué se sabe de la investigación sobre la muerte de Matthew Perry
La muerte de Matthew Perry sigue siendo un misterio. Las fuentes policiales que filtraron la información a la prensa aseguraron que no encontraron ninguna droga ilegal ni tampoco elementos que probaran un crimen. Al mismo tiempo, la hipótesis del suicidio tampoco fue considerada.
Las causas de la muerte del actor se sabrán recién cuando se revelen los resultados de la autopsia que le hicieron al cuerpo de Perry. De acuerdo con la revista People, la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles confirmó que el procedimiento terminó y que están a la espera de un informe toxicológico que podría demorar varias semanas.

Los investigadores sí encontraron en la casa del artista medicación que Perry tenía prescripta para tratar diferentes trastornos que sufría: ansiolíticos, antidepresivos y un medicamento para tratar la EPOC que el actor sufría desde hacía tiempo. Según trascendió, no había pastillas ni sustancias ilegales en el lugar.
El único indicio del que están seguros los investigadores, hasta el momento y sin los resultados toxicológicos, es que Perry murió por ahogamiento en el jacuzzi de su casa.
Leé también: Se conocieron las drogas que Matthew Perry tenía en la casa donde murió: qué encontraron los investigadores
Tras la autopsia, las autoridades ya le entregaron el cuerpo de Perry a la familia para que defina la última voluntad del artista. Así, sus amigos le darán el último adiós a la estrella televisiva que supo ganarse el corazón del público gracias a la serie Friends.