El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que se referencia en la excandidata presidencial Myriam Bregman y en el diputado nacional Nicolás Del Caño hizo un llamado explícito a no votar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre aunque advirtió que el posicionamiento no significa “darle ningún tipo de apoyo político ni electoral” a Sergio Massa.
“Llamamos a no votar a Milei, sin embargo desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa” advirtieron aun a sabiendas de un voto útil cercano a su espacio que se fue hacia el candidato de Unión por la Patria.
TE PUEDE INTERESAR
“De cara a ese balotaje, seguramente millones volverán a utilizar su voto para evitar un eventual triunfo del ultra reaccionario Milei. Comprendemos esta actitud, pero no la compartimos, ya que sería contribuir a fortalecer una opción contraria a los intereses de los trabajadores y de continuidad con el sometimiento al FMI” justificaron.
“Desde la izquierda denunciamos siempre a la derecha que encarna Milei”
A través del comunicado de uno de los partidos que integran el FIT, sus referentes recordaron que “desde la izquierda denunciamos siempre a la derecha que encarna Milei. La enfrentamos desde que surgió, sin naturalizarla, denunciado su programa de ajuste neoliberal y su agenda político-ideológica completamente reaccionaria y represora, mientras que desde el oficialismo se la promovía y se le daba prensa “para dividir a la oposición”.
Cuando Myriam Bregman lo sindicó como “gatito mimoso del poder económico desnudó el verdadero carácter de Milei ante millones de personas en los debates presidenciales” señalaron.
Además se refirieron al pacto de Javier Milei y Mauricio Macri a partir del resultado electoral: “Esto lo llevó a Milei a suprimir todo el perfil anti casta, con el que capitalizó la bronca contra los que vienen gobernando hace décadas, y cerrar filas con un sector de la política tradicional de la derecha como son Macri y Bullrich” dijeron.
“Sabemos que millones eligieron votar a Massa para impedir que avanzara el nefasto proyecto político, económico y cultural de Milei. Lo hicieron, en muchos casos, a pesar de conocer su trayectoria política, sus vínculos con el poder económico o sus posiciones derechistas en varios temas, como la llamada inseguridad. Solo el enorme temor al triunfo de Milei explica que muchos y muchas hayan decidido votar al candidato oficialista” consideraron.
TE PUEDE INTERESAR