back to top
14.6 C
La Plata
martes 3 de junio de 2025
LO TOMARON 'PARA LA CHACOTA'

“Bardearon” a Javier Milei en un famoso programa de Estados Unidos

En el show del inglés John Oliver, dedicaron minutos a hablar de la motosierra y las excentricidades de Javier Milei. Se burlaron comparándolo con un mapache

Durante la noche del domingo, y a la misma hora en que Mauricio Macri se presentaba en TV argentina, en Estados Unidos uno de los más reconocidos Late Night Show también se refería, aunque ridiculizando, al mismo protagonista del que hablaba el ex presidente con Jorge Lanata, es decir Javier Milei.

Es que el presentador de televisión y actor británico/estadounidense, John Oliver, “bardeó” al candidato presidencial libertario, llevándolo hasta el más absoluto absurdo.

TE PUEDE INTERESAR

Sucedió durante su programa “Last Week Tonight with John Oliver“, cuya emisión se da en la cadena HBO, y fue en el momento sátirico cuando el presentador lo mostró como una especie de demente por blandir la “motosierra“. De hecho hasta mostró imágenes de su recorrida por el distrito bonaerense de Olavarría.

Otro punto eje de la burla se centró en la propuesta de Javier Milei de “hacer volar por los aires el Banco Central“, mostrando cuando destrozó una maqueta de esa institución, o cuando rompió una piñata con la forma del edificio.

Además tuvieron otro instante en el que compararon al libertario con un mapache. Esto fue cuando Oliver comentó sobre el argumento de campaña de los libertarios, que sostienen que votar a Milei es probar algo nuevo con ideas que jamás nadie tuvo, ni puso en práctica. Allí el humorista dijo que tampoco nadie había puesto un mapache con bisturí a realizar una cirujía, simplemente porque eso sería descabellado, y el cambio sería para peor. La metáfora uriluzada sería comparable en Argentina a la de un “mono con navaja“.

El programa de Late Night Show en Estados Unidos que mostró este domingo un perfil ridículo del candidato Javier Milei, al que le ofrendó durisimas burias

Milei es un montón”, dijo también Oliver, a la vez que ponía al aire una secuencia fotográfica del candidato argentino, algo que varios compatriotas radicados en Estados Unidos sintieron como avergonzante y abochornante, y solo comparable a las excentricidades de Donald Trump, a quien utilizaban en redes como ejemplo para morigerar el ridículo que les daba compartir nacionalidad con Milei.

Otra secuencia lo mostraba al libertario cuando aparecía vestido de un personaje ficcional que había creado el economista al que denominaba “General Ancap”, que unía las ideas de la anarquía con el capitalismo (Anarco Capitalista).

El público fue también protagonista de las ironías que subrayaba John Oliver, porque mientras relataba lo que se veía en las imagenes, los presentes se reía a carcajadas a la vez que se oían “ahhhes y ohhhes” de sorpresa.

Como se dijo, la motosierra fue otro símbolo que cobró protagonismo en el raconto, sobre todo cuando mostraron el viral momento en que algunos de sus seguidores fueron a votar disfrazados de motosierra.

Ciertos usuarios consustanciados con el libertarismo se sintieron profundamente ofendidos por el tratamiento de este programa para con su candidato, más que nada porque llega de la cuna del país que más admiran, y de un comunicador inglés, otra de las sociedades que suelen colocar como su modelo de civilización.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ni Una Menos 2025: el grito cumple 10 años y vuelve a la calle a marchar contra el ajuste

Por primera vez desde su creación, la movilización no será el 3 de junio. El movimiento feminista decidió marchar este miércoles junto a jubilados, trabajadores del Garrahan, del CONICET y otros sectores castigados por las políticas del gobierno de Javier Milei. La consigna: “contra la crueldad”.

El Gobierno Nacional puso primera con la privatización de la Ruta del Mercosur

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el resto de los tramos se van a licitar "en el corto plazo".

“La única condición es que no gane Milei”: Cristina y Axel se preparan para armar la unidad del peronismo

Teresa García analizó el nuevo escenario que se abre en Unión por la Patria luego de que Cristina Kirchner anunciara que va a ser candidata en la tercera sección.

En el 79° aniversario de la República Italiana en La Plata, el Municipio se vistió con los colores de su bandera

Alak participó del acto oficial, destacó el legado cultural y político del país europeo y saludó a la colectividad ítalo-platense

Acusan al intendente de Avellaneda de echar del jardín de infantes al hijo de un dirigente opositor

El excandidato a intendente de Avellaneda Lucas Yacob denunció que Jorge Ferraresi le sacó la vacante que tenía su hijo en un jardín de infantes municipal.

Un elefante hambriento irrumpió en un supermercado y arrasó con galletitas y huevos

El animal ingresó de madrugada a una tienda en Tailandia. Lo grabaron paseando entre góndolas y eligiendo su comida con total tranquilidad

Ya hay fecha: ¿Cuándo es la final de Gran Hermano 2025?

Tras más de seis meses de aislamiento, llega la gran final de Gran Hermano. Qué participantes quedan.

¿Juan Salvo era de Platense? El furor por El Eternauta y una final que reaviva una vieja polémica

Tras el éxito global de la serie El Eternauta y en la previa de la final entre Huracán y Platense, resurge una pregunta que mezcla pasión, mitología barrial y cómic argentino: ¿a qué club alentaba Juan Salvo? Hay versiones cruzadas, pistas ocultas y un barrio —Saavedra— que une todo.

Argentina, campeona del mundo también en un Mundial de empanadas de Estados Unidos

El influencer Salvador Mazzocchi de Salva Cocina llevó la carne argentina a Estados Unidos y se consagró primero en el Mundial de empanadas.

Una conocida actriz de Hollywood lanza un jabón hecho con su “agua de baño”

La reconocida actriz Sydney Sweeney sorprendió a sus seguidores al anunciar que muy pronto se podrá conseguir su jabón elaborado especialmente con su agua...

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: ocho detenidos por vender drogas en redes sociales

Ocho personas fueron detenidas por robar más de 100 mil dólares, secuestrar diferentes cantidades de drogas y comercializadas por una app de mensajería en Mar del Plata.

La Matanza: extorsionaba a su amante pidiéndole dólares para no enviarle fotos íntimas a la esposa

Una mujer de 39 años fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza

Hallaron el cuerpo de un hombre que se había arrojado al río Reconquista el 18 de mayo

El cadáver fue encontrado flotando cerca del Camino de la Ribera, a la altura del partido de Merlo.

José C. Paz: un policía se resistió a un robo con dos delincuentes, mató a uno pero fue asesinado

Un oficial de la Policía fue asesinado por dos delincuentes que intentaron asaltarlo en José C. Paz.

Así detuvieron al Indio Kalilegua, acusado de ser una manosanta estafador

Tras la denuncia de una jubilada de Junín se investigó a un manosanta y lo detuvieron por ejercicio ilegal de la medicina. Le dicen Indio Kalilegua

Sociedad

Ni Una Menos 2025: el grito cumple 10 años y vuelve a la calle a marchar contra el ajuste

Por primera vez desde su creación, la movilización no será el 3 de junio. El movimiento feminista decidió marchar este miércoles junto a jubilados, trabajadores del Garrahan, del CONICET y otros sectores castigados por las políticas del gobierno de Javier Milei. La consigna: “contra la crueldad”.

Cómo es la vasectomía ‘sin bisturí’, el método anticonceptivo para varones que realiza la Provincia

La vasectomía sin bisturí se realiza en un consultorio, con anestesia local y molestias mínimas. Toda la info, acá.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 3 de junio: frío y parcialmente nublado

Continúa el tiempo estable, con mañanas frías y máximas que no superan los 17 °C en la mayor parte del territorio. Sin alertas vigentes.

“Contra el ajuste y la crueldad”: Ni una menos 2025 marcha con trabajadores del Garrahan, jubilados y personas con discapacidad

Se cumplen 10 años del primer Ni una menos, y desde los feminismos convocan a una marcha masiva con diferentes sectores en contra el ajuste.

A pesar del ajuste, la UNLP se mantiene entre las mejores universidades de Argentina y América Latina

El director del CWUE advierte que la presión financiera y la falta de una política sostenida de apoyo a la ciencia impactan negativamente en el posicionamiento internacional.

CieloSports

La visita de Alayes y el posteo de Verón que sacuden al mundo Estudiantes

Con el área de fútbol en el foco, Agustín Alayes sorprendió al visitar City Bell. Al mismo tiempo, Juan Sebastián Verón compartió una sugerente foto en redes. ¿Se vuelve a sumar a Estudiantes?

Se fue a préstamo y regresará a Gimnasia para ser evaluado por Orfila

Nicolás Sánchez se sumará a los trabajos en Abasto tras un paso sin mucha acción poco por Racing de Córdoba. ¿Evaluación del cuerpo técnico y nueva salida a préstamo?

Se calienta el clima político en Gimnasia: agrupaciones exigen controles legales ante un llamado de asamblea estatutaria

Varios integrantes de distintos sectores pidieron por la certificación de firmas para garantizar el cumplimiento del Estatuto ante la reforma que propone Usina Tripera.

Impasse en Estudiantes: cómo sigue todo luego de la cumbre dirigencial en UNO

Después de un domingo convulsionado y de un lunes de reuniones, el futuro de Eduardo Domínguez en Estudiantes entró en un cuarto intermedio por algunos días.

Gimnasia cumple 138 años: cómo serán los festejos

El Tripero celebra un nuevo aniversario. Colecta de sangre, almuerzo popular el domingo e importantes descuentos en el Loboshop. Repasá uno por uno los eventos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055