Este lunes el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad mantuvo una reunión de la cúpula dirigencial donde se debatió la posición de la coalición de cara al balotaje. En ese sentido, todos los espacios llamaron “a no votar a Milei”, y deslizaron su preferencia por Sergio Massa: “sobre la base de que no son proyectos iguales, no llamaremos al voto en blanco ni haremos campaña en ese sentido”, señalaron desde el MST.
“Desde la izquierda denunciamos siempre a la derecha que encarna Milei. La enfrentamos desde que surgió, sin naturalizarla, denunciado su programa de ajuste neoliberal y su agenda político-ideológica completamente reaccionaria y represora”, señalaron desde el PST que encabezan la candidata a presidenta, Myriam Bregman, y Nicolás del Caño. Y reconocieron que “millones eligieron votar a Massa para impedir que avanzara el nefasto proyecto político, económico y cultural de Milei”.
TE PUEDE INTERESAR
“De cara al balotaje, seguramente millones volverán a utilizar su voto para evitar un eventual triunfo del ultra reaccionario Milei. Comprendemos esta actitud, pero no la compartimos”, agregaron desde el PST. Algo similar a lo que planteó el MST, que conducen Vilma Ripoll, Cele Fierro y Alejandro Bodart, quienes manifestaron “entendemos la voluntad democrática de quienes votaron a Massa para que no gane Milei, por lo tanto, no llamaremos al voto en blanco ni haremos campaña en ese sentido“, pese a que también anunciaron que no le darán apoyo político ni en las urnas a Sergio Massa.
Una nueva izquierda: El llamado de Myriam Bregman
En un extenso comunicado donde sentaron su posición pública, desde el PTS recuperaron las palabras de la candidata a presidenta durante el debate de candidatos. “proponemos construir una nueva fuerza política independiente de izquierda, de la clase trabajadora, anticapitalista y socialista”, indicaron.
“Para esa pelea, es un punto de apoyo la votación que logramos este domingo 22, donde alcanzamos 850.000 votos en distintas categorías, a nivel nacional. Donde, además, logramos fortalecer nuestra bancada nacional de diputados, con el ingreso por la provincia de Buenos Aires de nuestro compañero Christian Castillo, dirigente de nuestro partido”, agregaron.
Desde el MST, en tanto, manifestaron la necesidad de “fortalecer al Frente de Izquierda Unidad, la única alternativa independiente del FMI y de todo sector empresarial, la que siempre está junto a los reclamos sociales gobierne quien gobierne”.
“Nuestro frente debe mejorar y crecer como alternativa, convocando a miles de simpatizantes y votantes a organizarse con la izquierda para impulsar las luchas obreras, populares y de la juventud”, concluyeron.
TE PUEDE INTERESAR