El pasado sábado Estudiantes empató con Boca por Copa de la Liga, en un pobre partido en el cual no pudo inquietar a los suplentes del Xeneize. Luego del 0-0 en la Bombonera el plantel quedó liberado y descanso el domingo. Hoy tampoco volverá al Country Club de City Bell.
Sucede que el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez aprovechó el calendario, que marca que el Pincha recién volverá a jugar el próximo domingo cuando reciba a Defensa y Justicia en UNO, y al tener una semana larga por delante decidió darle descanso doble a sus dirigidos.
En medio de un momento de la temporada en el que el físico viene pasándoles factura a varios futbolistas, el DT de Estudiantes optó por brindarles la opción de un tiempo de recuperación mayor. Aún así el grupo tendrá cinco sesiones de entrenamientos antes del partido.
La vuelta a las prácticas tendrá lugar mañana martes, cuando el grupo finalmente se reúna en City Bell para llevar a cabo un ensayo matutino. Eduardo Domínguez citó al grupo a las 10 de la mañana, para poner la mira en Defensa y apuntar a asegurar la clasificación a una copa.
Vale recordar que luego de jugar ante el Halcón el equipo Albirrojo deberá visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero y cerrará con Lanús en condición de local. Además tendrá que enfrentar nuevamente a Boca, en ese caso por las Semifinales de la Copa Argentina.