Independiente Rivadavia y Almirante Brown se enfrentaron en la final de la B Nacional por el primer ascenso a la Primera División del fútbol argentino. El equipo mendocino derrotó por 2-0 a La Fragata en el Mario Alberto Kempes para que gran parte del pueblo mendocino viva un momento único para la historia del club.
Por primera vez jugará en la Liga Profesional, derrotando en la finalísima a Brown con goles Brian Sánchez y Victorio Ramis. Por otra parte, vale recordar que La Lepra mendocina pese a que jugará por primera vez en Primera División, ya fue partícipe en los antiguos torneo Nacionales en seis oportunidades: 1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982.
Con este resultado, Independiente Rivadavia será junto a Godoy Cruz los dos equipos de fútbol que representen a la provincia de Mendoza, mostrando un gran momento para el fútbol de la provincia.
Los goles los convirtieron Brian Sánchez a los ’10 minutos y de Victorio Ramis tan solo cuatro minutos después, ambos en el segundo tiempo agregado, para darles el triunfo a los mendocinos ante más de 30.000 espectadores que festejaron de alegría en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.