
Sin acuerdo con el Gobierno, la UTA confirma el paro de colectivos para este viernes
Sin acuerdo con el Gobierno, la UTA confirma el paro de colectivos para este viernes
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: se confirmó la fecha para la definición
Tras el golpe en los comercios de Gonnet, dos motochorros volvieron a atacar a pocas cuadras
Una comunidad educativa de Los Hornos en alerta por varios robos a alumnos
"Accidente sexual" y "¡Qué dolor!": operaron de urgencia a Nano de Gran Hermano
Messi "mandó a dormir" a Raphinha y humilló a Brasil en redes: "Adentro, afuera, a donde sea"
"Una película de terror": cómo sigue el calvario platense en Cancún tras una operación millonaria
Por decreto: el Gobierno fijó el nuevo salario mínimo docente
En La Plata, pasajeros de la línea Este sufrieron violentos robos y acusan a una banda de jóvenes
Anses informó una buena noticia: aumento y bono a jubilados en abril
Luli Salazar a Martín Redrado: “Voy a publicar las fotos que nunca querías que salgan a la luz”
"Conmocionada": revelan el drama que vive Jesica Cirio tras la detención de Elías Piccirillo
“No era bueno”: Pettinato habló del médico muerto en la casa de su hijo
La venta de combustibles tuvo otra caída en febrero y acumula 15 meses de retroceso
Con más de 100 intendentes, Provincia lanzó un nuevo fondo para Seguridad
Cartonazo millonario: los números que se publicaron este miércoles 26 de marzo en EL DIA
Miércoles sin agua en la Región: a qué barrios afectan las obras de Absa
Ya se puede pedir turnos on line para trámites en Juzgados de Faltas de Provincia
Una cumbre por ahora sin acuerdo y señales para suspender las PASO
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De cara al balotaje con Javier Milei, el candidato de Unión por la Patria habló del "comienzo de una nueva etapa con un Gobierno de unidad nacional"
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en un acto que compartió con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires reelecto Axel Kicillof, reiteró hoy su compromiso de "empezar una nueva página de la historia" a partir del 10 de diciembre, en caso de ganar el balotaje, y reivindicó la figura del fallecido expresidente Raúl Alfonsín por su convocatoria a la "unión nacional".
"Vengo una vez más a ratificar nuestro compromiso para que el 10 de diciembre, a 40 años de democracia, en Argentina empiece una nueva etapa con un Gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vienen los hombres y mujeres que se integren, nos permita construir una nueva página de la historia", remarcó Massa.
El ministro y candidato se pronunció en estos términos al participar en Tucumán de la asunción del gobernador Osvaldo Jaldo, quien recibió la banda del mandatario saliente, Juan Manzur.
Al brindar un discurso desde la Casa de Gobierno, Massa sostuvo que "el norte argentino se va a transformar en el corazón económico del Mercosur y en el punto de encuentro entre el océano Atlántico y el Pacífico".
Y en una nueva convocatoria al radicalismo, rindió homenaje a Alfonsín, a quien definió como "ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad", y de quien destacó su apuesta por la "unión nacional". “Abrazamos desde el peronismo a quienes creen en los valores democráticos”, indicó Massa.
“Hoy, como peronistas, empezado el festejo de los 40 años de democracia, quiero rendir homenaje a ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad: a don Raúl Ricardo Alfonsín. Recordarlo, pero sobre todo recordar esa convocatoria que decía por qué marchamos, por qué luchamos”, fue la frase completa del actual ministro de Economía.
En un acto de gran despliegue de dirigentes peronistas participaron, además de Kicillof, los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), además de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, entre otros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí