
En el primer día sin cepo, el dólar abrió a $1.250 para la venta en el Banco Nación y bajó a $1.190
En el primer día sin cepo, el dólar abrió a $1.250 para la venta en el Banco Nación y bajó a $1.190
Suben los bonos y acciones argentinas que cotizan en Wall Street
Cristina pidió apoyo a Kicillof: ¿tregua en la interna del PJ bonaerense?
¡Cuidado! Cruzó borracho la 520 y tuvo un "Dios aparte": de milagro no lo atropellaron
La inflación, otra vez eje de la paritaria bonaerense: el pedido de los gremios
Ganá $4.000.000 con el Súper Cartonazo: los números de este lunes 14 de abril
Cruce de mensajes y una polémica: ¿Diego tuvo sexo con su psiquiatra?
Gran Hermano 2025: tras la salida de la platense Martina, sus compañeros criticaron duramente a Tato
Sin territorio virgen al delito: cerca de la tragedia por un robo en Poblet
Otro barra preso y una disputa en desarrollo por espacios de poder
Estudiantes y Gimnasia arrancan una final histórica, en vóley
Siguen tensiones en la UCR y piden la intervención del Comité Provincia
Falta de agua en La Plata y Berisso este lunes: a qué barrios afectan las obras de Absa
Cuenta DNI: con una nueva promoción, todos los descuentos para este lunes 14 de abril
Mañanas frías, tardes alegres: lunes tranquilo para La Plata y la Región
La Comuna compactará más de 500 vehículos oficiales y abandonados
Polémica por venta de autotest en las farmacias para detectar celiaquía
Insólito: cambiaban una rueda pinchada y les sacaron el auto
Temor en un country de ruta 2 por una seguidilla de intrusiones delictivas
Los números de la suerte del martes 14 de abril de 2025, según el signo del zodíaco
El influyente secretario del Tesoro de Trump visita a Milei en la Rosada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Central (BCRA) extendió hasta fines de noviembre la vigencia de la norma que controla la tenencia de dólares por parte de los bancos y los obliga a mantener sin cambios su nivel de Posición Global en Moneda Extranjera a partir del 13 de octubre.
Así lo dispuso a través de una breve comunicación emitida luego de la reunión semanal de directorio que se realizó este jueves y que establece la prórroga de lo dispuesto por la Comunicación “A” 7863 hasta el 30 de noviembre de este año.
Cabe recordar que esa norma sancionada el 13 de octubre pasado regía hasta el 31 de octubre en principio y fue tomada en el marco de las preocupaciones que despertó la tensión preelectoral, con un dólar blue que llegó a superar los $1.200, aunque luego se moderó y esta semana operó a la baja.
La norma establece que las entidades financieras no podrán comprar divisas hasta fin de noviembre. Y es que el Banco Central dispuso una restricción a la posición en dólares que tienen los bancos: no podrían aumentar sin su permiso su posición de contado diaria en moneda extranjera hasta el 31 de octubre (fecha que ahora pasa al 30 de noviembre).
“Se retoma la misma medida que en el proceso electoral de 2021 (cuando se implementó igual decisión que ahora). Se les dice a los bancos que mantengan su posición de contado en moneda extranjera sin variación hasta que termine el proceso electoral”, explicaron. Y recordaron que lo que se está limitando es la ampliación de la tenencia de los bancos que es lo que pueden invertir para ellos.
LE PUEDE INTERESAR
La CGT sugirió un paro contra las petroleras
LE PUEDE INTERESAR
Milei fue cargar nafta: "Escasez o aumento, el modelo de la casta"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí