¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Incendios en Cafayate: Controlaron el fuego en la zona de los medanos y realizan trabajos de enfriamiento

Más de 100 bomberos trabajan en el lugar. El avión hidrante también realiza vuelos para controlar el fuego en la zona más cercana al pueblo. 
Sabado, 28 de octubre de 2023 12:02
 Incendios en Cafayate:  Controlaron el fuego en la zona de los medanos y realizan trabajos de enfriamiento  Incendios en Cafayate:  Controlaron el fuego en la zona de los medanos y realizan trabajos de enfriamiento

Tras un agotador e intenso trabajo de una gran cantidad de Bomberos, se logró controlar el fuego en la zona de los médanos, en Cafayate. Un equipo de El Tribuno se dirigió hacia la zona donde se produjeron los focos ígneos para realizar un relevamiento de cómo afectó el fuego que ayer parecía incontrolable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras un agotador e intenso trabajo de una gran cantidad de Bomberos, se logró controlar el fuego en la zona de los médanos, en Cafayate. Un equipo de El Tribuno se dirigió hacia la zona donde se produjeron los focos ígneos para realizar un relevamiento de cómo afectó el fuego que ayer parecía incontrolable.

 Incendios en Cafayate:  Controlaron el fuego en la zona de los medanos y realizan trabajos de enfriamiento  Incendios en Cafayate:  Controlaron el fuego en la zona de los medanos y realizan trabajos de enfriamiento


Según indicaron a este medio, las tareas continúan y afortunadamente también se logró controlar el fuego en la zona más cercana a Cafayate, donde hay algunos emprendimientos inmobiliarios.
 

 

 

Calor y viento

Lo que aún preocupa es el intenso calor que azota a la ciudad, donde se estima que la temperatura hoy supere los 36 grados. El viento también es un factor que obliga a estar atentos a los más de 100 Bomberos que despliegan toda su experiencia en una de las zonas más turísticas de Salta. Por otro lado, se informó también que el avión hidrante continúa con los trabajos en zonas cercanas al pueblo.

 

Dentro de las más de 100 personas que se encuentran trabajando está la Brigada Forestal de la Policía, Bomberos de la Policía, Bomberos de Castañares, San Lorenzo y otros de la capital.

Ayer por la tarde, las redes sociales fueron invadidas por videos que generaron preocupación en la gente. Grandes columnas de humo, como sacadas de una película, hacían presagiar lo peor. Afortunadamente, y tras un intenso trabajo, hoy se pudo controlar el fuego, aunque las tareas de enfriamiento continúan.

Fotos: Federico Medaa y Javier Rueda

Plan de contingencia del Ministerio de Salud

Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que el equipo sanitario de Cafayate cuenta con un plan de contingencia para la atención de la población que pueda ser afectada por los incendios. Se tienen listas 3 camas en terapia intensiva, 8 camas en guardia.


Se cuenta con el oxígeno necesario, como así también a disposición los hospitales y ambulancias de El Carril, La Viña, San Carlos y Guachipas. Hasta el momento no se han reportado afectados en el hospital Nuestra Señora del Valle.



 

Trabajos

Se coordinó trabajo entre Bomberos de Policía de Salta, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios Cafayate, Santa Maria, Seclantás, Molinos, Colalao del Valle, Tafi del Valle y CUO Regional.

➡️Se distribuyó de la siguiente manera:
1️⃣Sector 1 – ruta 68 km 6 – Bomberos Policía realiza trabajo de apertura en sector de interface, entre zona afectada y zona libre colindante con ruta 68.
2️⃣Sector 2 – ruta 68 km 4 – Defensa Civil realiza trabajo de apertura con maquinaria pesada, trabajo de remoción, liberación de material y enfriamiento.
3️⃣Sector 3 – ruta 40 – Estancia de Cafayate- Bomberos Voluntarios. Revisión de sector, verificación de actuación y tareas de remoción y enfriamiento.
4️⃣Sector 4- ruta 40 – Finca Lovaglio – Bomberos Voluntarios. Revisión de sector, verificación de actuación y tareas de remoción y enfriamiento.

👨‍🚒👩‍🚒Bomberos Voluntarios comprende la cantidad 35 bomberos, compuesto entre los cuarteles colaboradores y el solicitante.

👷‍♂️👷‍♀️La totalidad de personal de Defensa Civil comprende la cantidad de 22 bomberos voluntarios y 8 operarios de defensa civil.

👮👮‍♀️La totalidad de Bomberos de la Policía de Salta, está comprendida por 13 efectivos.
 

 


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD