Tras un ímprobo esfuerzo, fue controlado el fuego que provocó caos y pánico en la autopista Córdoba-Carlos Paz. El incendio forestal se desató en la zona del country Siete Soles explicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la provincia, Claudio Vignetta.
En el control del siniestro trabajaron boberos de las ciudades de Córdoba y de Malagueño. Además, estuvieron afectados a las tareas de sofocación un avión hidrante y personal del ETAC (Equipo Técnico de Accion ante Catástrofes de Córdoba).
La lluvia desatada por la tarde ayudó a controlar las llamas, que generaban preocupación por la cercanía con las viviendas de los barrios de la zona. La Policía Caminera dispuso el corte de circulación vehicular en el trazado de la autovía, a la altura del peaje. La medida la provocó la fuerte reducción de visibilidad a causa de las densas colunas de humo que invadieron el camino.
Según lo consignado por medios locales, el subcomisario Víctor Pereyra, de la Dirección Bomberos de la Policía, explicó que el incendio comenzó en proximidades de las vías férreas en barrio Sacchi y el viento hizo que avanzara "hacia los predios colindantes".