César Luís Menotti y Carlos Bilardo encarnaron una de las peleas ideológicas más importantes de la historia del fútbol argentino, la cual hoy continúan sus admiradores y defensores. El bilardismo y el menottismo sigue vigente, y con Javier Milei se metió en la política.
El candidato de la Libertad Avanza se pronunció varias veces bilardista en varias oportunidades y anoche lo hizo de nuevo al hablar de Federico Sturzenegger: “No solo que tengo una relación con (Federico) Sturzenegger, lo considero un excelente ser humano. A pesar de que sea hincha de Gimnasia. Mirá el corazón que tiene el Bilardista (risas)”.
Hoy volvió a pronunciarse bilardista al responder un tuit de Radio 10, en el cual levantaron una de las declaraciones de César Luís Menotti sobre Javier Milei, sobre el cual dijo: “es un espanto”.
“Yo ya gané. Bilardista hasta la médula como toda persona de bien. Muchas gracias rabanito”, le contesto desde su cuenta persona de Twitter el candidato a presidente de la Libertad Avanza.
Generó sorpresa en algunos el término “rabanito” que utilizó Javier Milei para referirse a César Menotti. Justamente, el economista se tomó de una definición que tuvo, hace muchos años, Carlos Bilardo al hablar de su rival, en una histórica frase lo trató de rabanito por sus ideologías políticas (comunistas). Al decir “Menotti es un rabanito, blanco por fuera y rojo por dentro”, Bilardo apuntó a Menotti por ser comunista con placeres burgueses.