El ex defensor de la Selección Argentina y comentarista televisivo Oscar Ruggeri tuvo una actitud racista contra el periodista y relator oriundo de la capital bonaerense Federico “el Negro” Bulos durante la emisión del ciclo de ESPN F90.
La insólita reacción contra su compañero Bulos mientras jugaban al ping pong en vivo enseguida desató la polémica porque la frase que utilizó además de su lenguaje corporal, fue: “No me mates“.
TE PUEDE INTERESAR
Todo sucedió mientras los panelistas del programa deportivo jugaban en vivo al ping pong. El conductor, Sebastián Vignolo, fue en principio uno de los protagonistas centrales. Pero como sucede muchas veces quien tuvo la mayor repercusión fue el “Cabezón” Ruggeri cuando realizó gestos de una clara connotación racista hacia otro miembro del staff, como Bulos.
El férreo zaguero que supo vestir las camisetas de Boca y River hizo un gesto levantando sus manos y simulando entregar el celular al periodista platense como si estuviese siendo la víctima de un asalto.
Además Ruggeri la completó diciendo: “No me mates”, al tiempo que los demás participantes del instante televisivo no podían dar crédito de lo que estaba pasando.
La razón de este ataque discriminatorio fue que cuando el Negro Bulos se disponía a enfrentar al tenis de mesa a Ruggeri, Vignolo se acercó para brindarle su “amuleto”, que era una gorrita con visera.
Allí Federico Bulos se la colocó de modo inverso en su cabeza, y al ver la imagen de una persona morocha con gorrita, al “Cabezón” no se le pasó por su mente otra broma que la “ocurrencia” de profundizar el estigma hacia las personas de piel un poco más oscura que la de él, tratando a su compañero de ladrón en potencia.
Si bien en principio Bulos pareciera no haber tomado dimensión de lo acontecido, luego al ver completa la situación no se habría sentido del mismo modo ante un acto discriminatorio de semejante magnitud en TV y en vivo.
A pesar de todo, y como es habitual en las redes sociales, muchos usuarios salieron a festejar la “broma” de Ruggeri, y la calificaron de “cine”, como está de moda llamarle a todo por estos días.
TE PUEDE INTERESAR