Si bien AFA todavía no oficializó la lista definitiva de la Selección Argentina para el Mundial Sub 17, en las últimas horas Estudiantes confirmó que uno de los valores más importantes de su cantera, como lo es Valente Pierani, será parte del equipo de Diego Placente.
El marcador central categoría 2006 es uno los valores destacados que dieron las Inferiores del Pincha y luego de ser convocado asiduamente al seleccionado juvenil, finalmente será tenido en cuenta como parte de la lista definitiva para la Copa del Mundo.
En el Mundial Sub 17 de Indonesia el equipo de Argentina integrará el Grupo D, en el que compartirá zona junto a Japón, Polonia y Senegal. El debut en la competencia para la Albiceleste será el próximo 11 de noviembre, cuando se mida con Senegal en Bandung.
De acuerdo a lo que se definió desde AFA, el lunes el plantel se reunirá en el predio de Ezeiza para luego emprender el viaje con destino a Indonesia. En caso de avanzar de fases la competencia se extenderá hasta el 2 de diciembre, día en el que se disputará la Final.
De Estudiantes a la Selección: quién es Valente Pierani
Juega como defensor central, se caracteriza por su buena estatura (mide 1,87) y nació el 22 de febrero de 2006 en San Nicolás. Llegó al Pincha con edad de 12 años, destacándose siempre en las dos áreas, tanto en defensa como en la pelota detenida en ataque.
El juvenil, que cuenta con varias citaciones por parte de Diego Placente, viene siendo el capitán de su divisional en el último tiempo en el Pincha. Además desde este año viene siendo tenido en cuenta por Pablo Quatrocchi para el plantel de la Reserva.
Valente Pierani: su camino en Inferiores y en Reserva
En el selectivo apenas jugó un partido y fue en la presente Copa de la Liga: fue titular el 5 de septiembre en la derrota 2-1 ante Tigre, completando 80 minutos y recibiendo una tarjeta amarilla. Entre torneo y copa fue al banco de suplentes en nueve oportunidades.
Donde sí tuvo gran protagonismo en este 2023 fue en su categoría, Sexta División, en la cual lleva disputados 20 encuentros, todos ellos como titular, completando el partido en 18 ocasiones. Además cuenta con gran presencia en el área rival: marcó 6 goles.