Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Cara a cara con los delincuentes": la pesadilla de los vecinos de La Plata que viven a la vera del viaducto

"Cara a cara con los delincuentes": la pesadilla de los vecinos de La Plata que viven a la vera del viaducto
26 de Octubre de 2023 | 16:14

"Vías de escape, pero de delincuentes". Así describen los vecinos de un sector de Ringuelet el drama que padecen a diario que viven en las zonas adyacentes de las vías del Ferrocarrill Roca que une a La Plata con Plaza Constitución.

En las últimas semanas, una seguidilla de robos en casas o asaltos en la calle tiene un común denominador. La fuga de los acusados se da en las vías. Pero no lo hacen en tren, sino caminando sobre el terraplén. 

La zona es cuestión es en las calles cercanas al tramo de vías que están sobre el viaducto de hormigón que va la zona de Avenida 1 y 520, hasta 510 en la estación de Ringuelet.

Días atrás, una vecina vivió un hecho dramático: "Quedé cara a cara con los delincuentes. Fue a las 13 horas. Increíble". La mujer, que prefirió ocultar su identidad para evitar represalias, describió como es vivir todos los días con miedo.

"Fui desde una habitación hasta la cocina y me topé con dos muchachos. Empecé a gritar y me volví corriendo a la pieza. Me caí sobre el borde de la cama y golpee", recuerda. 

Más del hecho que cuenta ella, el reclamo y el hartazgo se da por la repetición de episodios. "Siempre es igual, se escapan por las vías. Pero no solo, siempre los movimientos extraños que se dan ahí. También es una zona de descartes".

"Cuando pasó lo mío, la policía vino enseguida. Pero se escabulleron en las vías hacia la zona de El Mercadito", dice la mujer y reclama: "La zona de vías es una parte responsabilidad de Trenes Argentinos porque está todo abierto y no hay rejas. Faltan las obras, pero tampoco la custodian", reclaman.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla