¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
3 de Enero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Una madre denunció que a su hijo "lo mató la droga"

Una de las mayores preocupaciones en algunos barrios es la venta y el consumo de estupefacientes. La desesperada mujer pide un centro de rehabilitación.
Jueves, 26 de octubre de 2023 02:23
Metán: Una madre denunció que a su hijo "lo mató la droga" Metán: Una madre denunció que a su hijo "lo mató la droga"

Una madre denunció públicamente en Metán que su hijo de 24 años se quitó la vida por culpa de las drogas y solicitó combatir con dureza a los que venden estupefacientes, y la instalación urgente de un centro de rehabilitación de adicciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una madre denunció públicamente en Metán que su hijo de 24 años se quitó la vida por culpa de las drogas y solicitó combatir con dureza a los que venden estupefacientes, y la instalación urgente de un centro de rehabilitación de adicciones.

"Mi hijo comenzó con marihuana y hace seis meses me dijo que estaba consumiendo pasta base. Se olvidaba las cosas, tenía visiones, estaba perdido. Nosotros hicimos de todo para tratar de ayudarlo. Siento un gran dolor porque tenía dos hijitos: un varoncito de cinco años y una nena de siete", dijo la mujer.

"Cuando estaba bien y no se metía esa porquería, llevaba a los niños y los buscaba de la escuela. Ahora los chicos se quedaron si padre porque a mi hijo lo mató la droga. Con anterioridad había amenazado que se iba a quitar la vida y para que no suceda eso hasta lo hice detener con la Policía", destacó la madre del joven que el lunes pasado tomó la drástica decisión de quitarse la vida.

"Fue a la psicóloga, a los Tribunales, al hospital y a la Policía. Yo salía como madre a perseguirlo por las noches para que no estuviera así en la calle, pero no pude hacer nada para salvarlo. Esto se tiene que terminar porque en Metán venden mucha droga en los barrios. Hoy le tocó a mi hijo, pero a los chicos los está matando día a día esa porquería. Todos esos que traen estupefacientes tendrían que estar presos. Hasta en frente de mi casa venden", aseguró la mujer a El Tribuno.

"Mi pobre hijo fue a la psicóloga, a los Tribunales, al hospital y a la Policía. Yo salía como haría cualquier madre a perseguirlo por las noches para que no estuviera así en la calle, perdido, pero no pude hacer nada para salvarlo de la droga. Esto se tiene que terminar porque en Metán venden mucha droga en los barrios", dijo la atribulada mujer que pidió la reserva de su nombre por temor.

"En Metán no hay un lugar para contener y rehabilitar a los chicos adictos; hay que llevarlos a Salta capital. Mi hijo me dijo que no se quería internar, pero me pedía ayuda porque quería salir de la adicción. Hasta me solicitó que lo llevara al hospital para que le pusieran un suero para desintoxicarlo", destacó sumida en el llanto, mientras velaba a su hijo.

Los "zombies" y una "rata"

En San José de Metán una de las mayores preocupaciones en barrios como Los Laureles, Marco Avellaneda, Nuevo Hogar, Villa San José, Diógenes Zapata, Matadero, Lugano y San Martín, entre otros, es la venta y el consumo de drogas y a esta problemática se suma la inseguridad por los robos.

La división Drogas Peligrosas de la localidad viene haciendo distintos procedimientos en la zona. Pero en los últimos allanamientos realizados en simultáneo, con el apoyo de distintas divisiones de la Unidad Regional 3, en el barrio Los Laureles, los resultados fueron negativos y no secuestraron estupefacientes. Los vecinos del sector aseguraron a El Tribuno que no encontraron nada porque hay una "rata" (un soplón) en la Policía que avisó con anticipación a los involucrados que se iban a realizar los operativos antidroga.

La Brigada de Investigaciones de Metán también viene realizando procedimientos para desarticular a los denominados "reducidores" quienes compran y venden elementos robados. En algunos casos jóvenes salen a delinquir, sustraen objetos de valor y los cambian por droga.

Centro de adicciones

La semana pasada miembros de la Secretaría de Salud Mental de la Provincia visitaron junto a autoridades los posibles lugares en los que se puede instalar en Metán un centro de rehabilitación de adicciones. La diputada Nancy Jaime adelantó que el lunes a las 9.30 habrá una reunión con el ministro de Salud, Federico Mangione, para avanzar en las gestiones. "Desde hace tiempo que venimos insistiendo con la urgente necesidad de instalar un centro de rehabilitación en Metán por la situación de jóvenes que se drogan en distintos barrios. Está probado que algunos salen a robar para obtener dinero para comprar estupefacientes. Esto es algo alarmante que tiene preocupados a los vecinos de Metán", dijo la diputada Jaime.

 

PUBLICIDAD